12.6 C
Viale
lunes, 21 septiembre 2020
Inicio Economía Encaran políticas conjuntas para promocionar el trabajo asociativo

Encaran políticas conjuntas para promocionar el trabajo asociativo

La Secretaría de Trabajo y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades avanzan en estrategias conjuntas para fomentar el trabajo asociativo y crear oportunidades de empleo.

“Necesitamos afianzar los esfuerzos entre las áreas y posibilitar oportunidades ante la necesidad de empleo actual”, consideró Zacarías.

Sobre los beneficios de la integración de los organismos, Etchemendy indicó: “Buscamos políticas públicas conjuntas, en pos de llevar a su máxima expresión el asociativismo, para potenciar recursos humanos, técnicos y educativos”.

Durante la reunión, donde participaron la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; y el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, se acordó la difusión del proceso de matriculación, que permite la presentación de proyectos para acceder a financiamiento y asistencia de programas nacionales.

Las capacitaciones que brindarán las áreas en conjunto ofrecerán detalles sobre la naturaleza jurídica en la formación y conformación de una cooperativa de trabajo. La primera capacitación comenzará la semana entrante y estará destinada al sector de cuidadores de adultos mayores.

Para solicitar asesoramiento, dirigirse a: secretariafomentoyempleoer@gmail.com