En el marco del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que lleva adelante el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos, se desarrollará el segundo módulo sobre: Planificación de la Salud a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP) de Libertador San Martín.

 

En tal sentido, la vicegobernadora Laura Stratta destacó la importancia de “fortalecer y mejorar las instituciones públicas y la gestión, para brindar herramientas que permitan detectar las necesidades sociales actuales, legislar en consecuencia y mejorar el ejercicio de la participación política y ciudadana”, aseveró.

 

La capacitación está destinada a viceintendentes, concejales, directores y coordinadores de salud, equipos técnicos de los municipios, comunas y juntas de gobierno, profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la salud.

El módulo comprenderá el siguiente temario: La salud integral en el contexto de la pandemia por COVID-19 (contención y tratamiento de los traumas, trastornos, secuelas). Planificación de la salud local en niños y adolescentes. Planificación de la salud en la tercera edad.

 

La modalidad de cursado es virtual; mediante la plataforma del Instituto de Formación Legislativa (asincrónica) a partir del 14 de mayo se podrá acceder al material de lectura ofrecido por los docentes y de manera sincrónica a través de la plataforma zoom el día 20 de mayo (horario a confirmar). Es necesario que cada participante desarrolle todas las instancias para la recepción de la certificación. El curso no tiene evaluación.

 

Formación 

El Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas es una propuesta de capacitación y formación para: viceintendentes, concejales, equipos técnicos de las diferentes áreas de los municipios, juntas de gobierno y comunas, que lleva adelante la Vicegobernación de Entre Ríos a través del Instituto de Formación Legislativa.

 

La Vicegobernación comprende que es justamente a través de la interpelación del conocimiento cómo se fortalecen las instituciones públicas y es en la transmisión de ese conocimiento, cómo se detectan las necesidades sociales y el mejor ejercicio de la representación popular como mecanismo de participación política y ciudadana.

 

Para esto, la vicegobernadora Laura Stratta suscribió convenios con las universidades públicas y privadas con sede en Entre Ríos: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Adventista del Plata (UAP), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

Inscripción

Las y los interesados en cursar el segundo módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales podrán inscribirse desde el 30 de abril hasta 13 de mayo inclusive, en el siguiente link: https://www.senadoer.gob.ar/ifl en la sección: Inscripciones.