El Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal está fechado el 10 de diciembre y autoriza, en el ámbito de la ciudad de María Grande, la realización de espectáculos, proyecciones y actividades culturales y recreativas a realizarse en salas, cines y espacios culturales públicos o privados, salones de alquiler para fiestas habilitados, con la aplicación de medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.
El artículo 2° del Decreto estipula que cada establecimiento deberá solicitar autorización y presentar el protocolo de bioseguridad que deberá contar con la aprobación municipal. Se establece, además, que para determinar la cantidad de asistentes permitida se debe contemplar a una  persona cada cuatro metros cuadrados (4 mt2). Respecto a los horarios el Decreto determina que estos eventos podrán desarrollarse hasta las 6 a.m. del día subsiguiente y como límite de ingreso se establece las 2:00 am. En este sentido también se faculta al personal municipal para intervenir y adoptar las medidas que correspondan para garantizar el cuidado de la salud de la población y demás tareas preventivas relacionadas con la propagación de Covid-19.
La decisión fue tomada al amparo de lo que estipula el Decreto N°956/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y la Decisión Administrativa 2020-2152 de la Jefatura de Gabinete de Ministros que habilita, en Entre Ríos, el desarrollo de espectáculos, proyecciones y actividades culturales a realizarse en salas, cines y espacios culturales públicos o privados.

Por último, la normativa municipal reafirma la plena vigencia y aplicación del Protocolo de Actuación para la Prevención y Control de Covid-19 en Espectáculos y Proyecciones en Salas, Cines y Espacios Culturales y Protocolo de Eventos en Espacios Semi Cerrados – Interior del Establecimientos con un máximo del 50% de la capacidad total habilitada.