Este jueves 9 de septiembre ante un gran marco de público que acompañó el último cierre de campaña, en una semana donde ya hubo actos similares en Concepción del Uruguay, Concordia y Chajarí, fue el emblemático estadio de básquet del Club Echague de Paraná, el lugar donde los precandidatos de la lista 502 B Entre Ríos tuvieron el último contacto cara a cara con militantes, seguidores y dirigentes que acompañan la propuesta que encabezan el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, Mariana Salinas y el presidente municipal de Crespo, Darío Schneider.

Estuvieron también ex y actuales intendentes, presidentes de juntas de gobierno y comunas, concejales y legisladores, todos formando parte de una noche con clima de fiesta, algarabía y llena de expectativa por lo que pueda suceder el próximo domingo en las elecciones PASO.

 “Daremos una sorpresa en las urnas”

Fue una intensa noche en la que el principal orador fue Pedro Galimberti, que al hacer uso de la palabra volvió a reafirmar que al abrirse las urnas el domingo habrá sorpresas y agradeció al factor más importante de la campaña, “que es la militancia, de la que todos formamos parte”, enfatizó. “Somos la fuerza de los entrerrianos, la esperanza de miles de hombres y mujeres que el domingo, con alegría, irán a votar y a dar una sorpresa en las urnas, a dar un mensaje claro de lo que queremos para nuestra Entre Ríos. El domingo la política hablará de nosotros, porque daremos una gran sorpresa, por una provincia y un país mejor”.

Agradeció “el entusiasmo, el esfuerzo de la militancia, la pasión, el corazón para el acompañamiento de los entrerrianos, con pasacalles que no se hacen en talleres de Buenos Aires, los hacemos nosotros y eso tiene un gran valor. La militancia nos hace diferentes y por eso somos la esperanza de Entre Ríos para los próximos años. Cuando los de siempre se escondían, los militantes aparecían. No se quedaron, salieron a acompañarnos para buscar lo que necesitamos y merecemos como habitantes de esta provincia”.

El intendente de Chajarí planteó que “esta última noche de campaña es también para celebrar todo lo logrado junto a los entrerrianos en este tiempo de tantos caminos recorridos, con tantos lugares visitados, tantas charlas, diálogos, proponiendo pero fundamentalmente escuchando, que es lo que tenemos que hacer aquellos que queremos representar las libertades y los derechos de los entrerrianos”.

Por último, recordó que “Recorrimos toda la provincia, andando mucho, descansando poco, haciendo crecer esta fuerza de la que nos sentimos orgullosos. Porque acá estamos haciendo una transformación verdadera, a pulmón, con la fuerza que genera el sentimiento”.

“Nuestra lista es territorial, difundiendo lo que queremos hacer ahora desde el Congreso de la Nación pero pensando también hacia adelante, para que Entre Ríos salga de este estancamiento. Llevamos compromiso, pero encontramos la fuerza de los militantes, y eso no se compra ni se vende, se logra o no. Acá al camino no lo hace una persona, acá el camino lo hacemos entre todos, juntos”, agregó.

Vista previa de imagen

“Hacemos lo que decimos que vamos a hacer”

Darío Schneider prometió “Hacer lo que hacemos todos los días en nuestros municipios, oponiéndonos a lo que debemos oponernos y haciendo lo que tenemos que hacer, siendo coherentes, sin bajar los brazos, dando pelea, poniendo nuestro mayor esfuerzo para plantear lo que pensamos y lo que necesitan nuestros vecinos en cada una de nuestras ciudades”.

“Hacemos lo que decimos que vamos a hacer y esa es nuestra principal propuesta y el respaldo que tiene nuestro mensaje. Somos creíbles, no prometemos en vano, somos coherentes y hoy estamos frente a una gran oportunidad que debemos aprovechar. Estamos sentando las bases de un proyecto político provincial. Eso es hoy Entre Ríos Cambia, un proyecto amplio, que integra a quienes respetan los valores republicanos. Vamos por la gobernación en 2023 y para eso ya estamos trabajando y lo seguiremos haciendo después del domingo, porque Entre Ríos nos necesita”.

 

“Trabajar para los trabajadores”

Mariana Salinas también habló desde el escenario principal y destacó que “Tenemos que defender a los entrerrianos, a la producción y el trabajo. Tenemos 50% de trabajo informal y nadie a ellos los representa. Vamos a trabajar por y para los trabajadores, para ser gobierno y empezar a cambiar este caos, esta historia, este país que hoy no es viable y no tiene futuro. El domingo es la gran oportunidad para hacer historia, es el momento en el que hablamos nosotros, donde todos tenemos el poder y la oportunidad de cambiar el rumbo de una provincia que hoy no tiene rumbo”.

Durante la noche hubo además videos que se pasaron en pantalla gigante, banderas que flamearon, trompetas que sonaron, bocinas que se escucharon. Una ovación, el aplauso cerrado de todos, gritos, cánticos y un clima de efervescencia y expectativa que marcaron, en conjunto, una noche muy especial, la última de la campaña y la primera de esta cuenta regresiva hacia las PASO del domingo.