Demandará una inversión de $2.644.600 y se afrontará con dinero existente en el Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’. Cumplirá funciones de ambulanciaen el ‘Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios’.

El intendente Darío Schneider afirmó que “esta adquisición permitirá fortalecer el sistema de salud local”. A su vezdetalló que la iniciativa tiene el aval del Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo (CLESC).

El Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, instituido mediante Decreto 051/2020cuenta con aportes de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), del Concejo Deliberante (Ordenanza 09/2020), del diputado provincial Julián Maneiro, y donaciones de privados. Fue creado exclusivamente para afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas.

Con dicho fondo se equipó el ‘Centro de Aislamiento Crespo’,que está disponible en el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’. El espacio está destinado a aquellas personas que no requieran internación clínica y que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares. Demandando una inversión total de $104.719,57 y quedando un saldo disponible de $ 1.898.091,94 a la fecha de último corte de balance.

En la Sesión Ordinaria de este miércoles 18 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa del proyecto de Ordenanza remitido por el DEM. Por lo tanto ese dinero existente será utilizado para la compra, por contratación directa, de un vehículo Renault Máster.

La nueva unidad móvil será entregada al hospital local para que sea afectada al‘Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios de Crespo’, conforme al convenio vigente entre el municipio, dicho nosocomio y la Cooperadora del Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’, que se encuentra vigente y que fuera aprobado mediante Resolución D.E.M. Nº124/16.

• COMPOSICIÓN DEL FONDO ESPECIAL DE CONTINGENCIAS – EMERGENCIAS COVID-19

El Decreto 051/2020 establece: «Deducción del 15% del haber básico que perciba el Presidente Municipal, los Secretarios, Directores, Subdirectores, viceintendente, concejales y funcionarios cuyas retribuciones estén equiparadas a dichos ingresos; y del 5% de los haberes básicos del resto de los agentes y funcionarios políticos que integran el DEM».