Participaron de los actos el senador por Paraná, Juan Carlos Kloss; los diputados Gustavo Zavallo y Julián Maneiro; el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer; el subdirector de Juntas de Gobierno, Nicolás Wendler; intendentes de otras localidades y funcionarios provinciales y nacionales.
“En la gestión anterior del gobernador Gustavo Bordet pasaron 53 juntas de gobierno a comunas. Durante este año se dictaron decretos ratificados por Ley que crean estas nuevas 30 comunas que hoy empezaron a funcionar en Entre Ríos”, explicó Romero.
En este marco, sostuvo: “El pase de juntas de gobierno a comunas les da a los pueblos entrerrianos más autonomía y mayores ingresos, lo que traerá beneficios a la comunidad ya que pueden contratar obras, dictar ordenanzas y ejecutar presupuestos”.
“Hemos visto que las 53 juntas de gobierno que pasaron a ser comunas en la gestión anterior, hoy florecen en obras y beneficios para sus habitantes. Lo mismo ocurrió con aquellas juntas que pasaron directamente a ser municipios. El crecimiento es importantísimo y los beneficios para sus pobladores se notan enseguida”, subrayó.
Asimismo, valoró el acompañamiento que se lleva adelante desde el gobierno provincial, a través del Tribunal de Cuentas y los ministerios de Economía y Gobierno y Justicia; y mencionó: “Tenemos una disposición de acompañar este proceso que se estrena con más dinero pero con más responsabilidad y entre todos vamos capacitando a estas nuevas instituciones”.
Las nuevas comunas
El presidente comunal de Antonio Tomás, Edgardo Minchiotti, dio las gracias a todo su equipo y destacó: “Hoy es un día histórico para todos que nos llevará a realizar un cambio muy grande. A partir de hoy vamos a empezar un camino nuevo así como lo vienen haciendo otras localidades entrerrianas. Será con mucho trabajo pero vamos a salir adelante con todo este equipo”.
Por su parte, el presidente de Comuna Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, subrayó la importancia que representa el pase de junta de gobierno a comuna para las localidades entrerrianas; y sostuvo: “Es un gran avance para una comunidad como la nuestra y a la vez es algo que esperábamos mucho. Esto nos permite disponer de más fondos para prestarles servicios a los vecinos”.
La presidenta de la comuna Aldea San Rafael, Roxana Toloy, agradeció al gobernador Gustavo Bordet y a todo su equipo “por esta decisión que va a significar un cambio inmenso para nuestro pueblo. Estamos felices de que los centros rurales puedan desarrollarse como cualquier ciudad de la provincia”
