En el Justicialismo, el proceso parece ser controlado por el oficialismo gobernante, donde además de marcar la cancha con los plazos y el posible adelantamiento de elecciones, parecen tener la responsabilidad de empoderar al o la sucesora del Bordetismo.
Hasta el momento son pocos los que golpean la mesa en el PJ, anotándose en la partida hacia la casa gris. Mientras tanto en la calle los rumores instalan a la Vice gobernadora Laura Stratta, Enrique Cresto (ENOHSA) y al “Beto” Bahl (Intendente de Pná) como los indicados.
Por el lado de la oposición, la interna de Juntos por Entre Ríos, con un reciente plebiscito popular en las pasadas legislativas, donde 2 de cada 3 votantes eligieron a Rogelio Frigerio como el elector preferido, no parecen haber grandes cambios.
Galimbertti sería el hombre señalado por un grupo de intendentes para representarlos en una probable interna contra el espacio que lidera Rogelio Frigerio, quién sigue sumando voluntades de distintos sectores.
Benedetti el hombre del consenso radical.
Atilio Benedetti, líder de la Illia, y uno de los referentes más importantes de la UCR Entrerriana de los últimos tiempos, responsable fundamental de la alianza con Frigerio, se encuentra militando un proceso de unificación entre los correligionarios que apoyan a RF y los diferentes sectores internos como la Illia, Evolución, Futuro Entrerriano, Convergencia, Alternativa Radical y varias seccionales de la capital entrerriana, para optimizar los esfuerzos y ayudar al proceso de coordinación.
La primera cita se dió a puertas cerradas en Larroque, donde no faltó nadie y se pusieron de acuerdo en convocar a una asamblea ampliada el próximo 7 de mayo en Villaguay, donde afirman, se dejarán en claro varias cuestiones referidas al apoyo radical y sobre todo será la oportunidad para una clara muestra de fuerza correligionaria.
Y así, a un ritmo inusual cuando todo parece vertiginoso, con cuadros políticos que vienen y van, nos preguntamos ¿Cuál será el destino que espera el día 8 a quienes entre hasta el momento juegan a las escondidas, con teléfonos descompuestos y llamadas perdidas?