Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, agregó: “Si bien se estaba trabajando de manera presencial con el servicio de copa de leche en escuelas de jornada extendida, ahora la presencialidad habilita la posibilidad en todos los comedores de la provincia, de acuerdo a como vayan organizando el servicio las distintas autoridades educativas”.
En la misma línea, el director de Comedores, Ariel Wilvers, resaltó la importancia de garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes, respetando las medidas de auto cuidado, el distanciamiento social, la higiene y desinfección.
Detalles
Las autoridades de los establecimientos determinarán la cantidad de turnos, horarios y espacios donde se brindará el servicio de copa de leche. Podrá ser en el aula y en este caso deberán contar con la colaboración del personal docente.
En cuanto al comedor escolar, dentro de las posibilidades de cada institución, se autoriza el servicio garantizando la aplicación del protocolo sanitario vigente.
En tanto, aquellas instituciones escolares que no pueden prestar en forma presencial el servicio de almuerzo, continuarán con la entrega del Módulo Básico de Emergencia por única vez.