La secretaria de Justicia, Adriana Pérez, junto al subsecretario, Fabricio Battauz, acompañaron los operativos y destacaron la importancia de acercar las oficinas del Registro a las localidades de Entre Ríos para realizar los trámites registrales de manera gratuita. Estuvieron presentes, además, el intendente de Pueblo Brugo, Martín Ruiz y de El Pingo, Diego Plassy.

“El Registro Civil Móvil es una herramienta muy importante a la hora de dar respuestas a las necesidades registrales de las vecinas y vecinos de la Provincia, con la característica de que los trámites no tienen costo alguno”, explicó la secretaria de Justicia, Adriana Pérez.

En este sentido informó: “En la localidad de El Pingo realizamos 29 trámites y en Pueblo Brugo 36, entre actualizaciones, nuevos documentos y cambios de domicilio. Estamos muy contentos porque estas políticas permiten regularizar la situación registral de muchas personas que, por motivos de la pandemia, no habían podido realizarla antes”.

Asimismo, Pérez agregó: “Es importante recomendar a todas aquellas personas que han solicitado su DNI, entre los años 2019, 2020 hasta febrero de 2021 y no les ha llegado, que se comuniquen con la Oficina del Registro Civil, ya que hay más de 1000 documentos que han sido devueltos por OCA”.

Para solicitar turno o realizar alguna consulta registral se debe ingresar en : https://www.entrerios.gov.ar/registrocivil/