5.6 C
Viale
martes, 11 agosto 2020
Inicio Deportes El reencuentro de las grandes glorias de Universitario de Libertador San Martín

El reencuentro de las grandes glorias de Universitario de Libertador San Martín

Este domingo (05.01.2020) por la tarde, el Estadio Mundialista 25 de Agosto del Club Atlético Unión de Crespo, recibió a grandes figuras de la región, que vistieron los colores de Universitario de Libertador San Martín y Deportivo Strobel, combinado que a fines de la Década del 90 y principios del 2000, fueron protagonistas a nivel regional, provincial y nacional.

Dos combinados que fueron fuertes en sus ligas, como lo es Universitario, quien se consagró Campeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, teniendo la presencia, por ejemplo, de Sebastián Bertoli, que luego sería uno de los pilares fundamentales para llevar a Patronato a la Primera División. Además de disputar el Torneo Argentino B 2000 y 2001. Y por el otro lado Deportivo Strobel, quien supo llegar hasta los 16avos del Torneo Argentino B en el 2004. Tanto la U como Deportivo, fueron dirigidos por Rolando Barrera, quien hoy se desempeña en la Asociación Atlética Jorge Griffa en Rosario.

Esta vez, el resultado del juego en dos tiempos, dirigidos por los árbitros Diana Cervin y Darío Krapp, de la Escuela de Árbitros “Miguel A. Scime” de la Liga Diamantina, fue intrascendente comparado con los abrazos, las anécdotas, las cargadas, y el asado preparado por “Pichón” Reichel compartido en el tercer tiempo.

Jugadores presentes

EQUIPO AZUL: Armando Kloster. Esteban Bustos, Guillermo Odino, Juan «Munrra» Rodríguez y Daniel «Pulga» Reinoso. Sergio Leiva, Orlando «Toti» Burgos, Yari Muñoz, Luis «Pochito» Domínguez, Jorge Godfried y Daniel Barcos. Ingresaron Omar Goyeneche, Fernando Sánchez y Francisco Berdun.

EQUIPO CELESTE: Alejandro Burne. Walter Acosta, Marcelo Sosa, Alexis Zárate y Luis «Paca» Salcedo. Adrián Bertozzi, Gabriel Graciani, Axel Acosta. Lucas Alcorcel, Sebastián Wulfson y Marcos Ramos, Darío Krapp. Ingresaron, Marcelo Andrea y Cristian Feltes.

En diálogo con Paralelo 32, Rolando Barrera, Armando Kloster, Marcelo Sosa, Juan “Munrra” Rodriguez y Sebastián Bértoli, expresaron sus sensaciones del pasado y del presente.

Barrera señalo que “Este encuentro es algo que a uno lo llena de satisfacción, porque más allá de lo que hizo el plantel, es importante la unión de los pibes, que se sigan juntando, eso es más importante que los títulos”. Agregó que “a uno como formador te lleva a decir que hizo bien las cosas, y ahora verlos con sus familias, te llena de satisfacción”.

El entrenador destacó que “Quiero aprovechar de agradecer y enviar un gran saludo a mucha gente de Libertador San Martín, que me respaldaron y apoyaron en todo momento en mis cuatro años que disfruté por allí. Espero que sigan apoyando a los pibes de Recreativo Libertador y Cultural Puíggari”.

Sebastián Bértoli, ex arquero de Patronato de Paraná expresó que “Esto es gratificante, ver compañeros y amigos que hace mucho no veía, con quienes peleamos objetivos, transitamos muchas rutas y kilómetros juntos”.

Bértoli reconoció que “Mi paso por Universitario, fue el club donde me sentí un poquito profesional, club ordenado, ambicioso, concentrábamos para cada partido, la vestimenta que usábamos. Fue algo más cerca de lo que me tocó vivir después”.

Marcelo Sosa; actual DT de Atlético Diamantino, quien terminó de consagrarse Campeón del Torneo Clausura “Horacio Pujato” 2019, señaló que “Después del festejo que tuvimos, ahora juntarse con el amigo, el compañero que hace mucho tiempo no ves, es muy grato para poder recordar muchas anécdotas”, y cerró diciendo que “fue un equipo que sentía la camiseta, éramos muy intensos en partes de juegos, fue algo increíble lo que vivimos”.

Armando Kloster, un gran arquero que pasó por grandes equipos; dijo en su diálogo con el periodista Luis Rosales que “Es un placer, un honor venir a compartir con los ex compañeros, ya que no pude estar la vez anterior en la villa”.

Kloster comentó que hace dos años después de estar en el cuerpo técnico de Atlético Uruguay, dejo de jugar, pero reconoce que está en conversaciones con el Club de Gimnasia de Concepción para ver si retoma como entrenador.

Juan “Munrra” Rodriguez, el 9 goleador nato, finalizó con los ecos del encuentro diciendo que, “Soy agradecido de la amistad que hoy tenemos, esto te hace muy bien, tengo más que palabras de agradecimiento para mi familia que me acompañó desde Viale”.