Ante ello se inició una persecución del rodado, la cual se realizó a través del pueblo, prosiguiendo por ruta Prov. 32  en sentido oeste-este, denotándose que el conductor no detendría su marcha, llegándose a observar en la zona de ingreso a la localidad de Maria Grande que su conductor  por momentos salia de la cinta asfáltica reintegrándose abruptamente a la misma.

Es así que a la altura del kilómetro 62 se logró la detención del rodado lográndose extraer la llave de contacto del rodado inmovilizando así el mismo, identificándose al conductor de 40 años de edad oriundo del estado de Santa Catarina de la República Federativa de Brasil y empleado de la firma BIASI. Ante ello se solicitó la colaboración de personal de  Maria Grande quien ayudó a señalizar el lugar a fin de evitar una colisión; asimismo se dio intervención al Puesto Caminero de Aldea Santa María, quienes se encargaron de colaborar en la prevención efectuando a su vez el testeo de alcoholemia,, el cual fue negado por parte del conductor, motivo por el cual conforme la normativa vigente (ley 24449) se tomó como resultado positivo en su máxima graduación por tratarse de un conductor profesional. Asimismo y puesto en conocimiento la fiscalía en turno se dispuso la realización de actuaciones por «Resistencia a la autoridad en flagrancia» ante la insistencia por parte del conductor de impedir el desarrollo del procedimiento, sumado al caso omiso en detener la marcha, motivo por el cual fue trasladado a sede de Comisaría Maria Grande en carácter de detenido efectuándose las actuaciones de estilo donde personal medico constato evidentes signos clínicos de ebriedad. En relación a la unidad fue retenida momentáneamente y entregada a otro chofer de la misma empresa, en tanto que el conductor quedo supeditado a la causa.

En el lugar además se hizo presente personal de Dirección Provincial de Vialidad Zonal Cerrito,, quienes aseguraron que el hecho de no haber prácticamente circulación de vehículos en ese horario evito que se haya producido una fatalidad a lo largo de los 9 kilómetros de persecución.