Cualquier persona puede transformarse en una víctima por muerte cardíaca súbita, en la vía pública, el trabajo, en la calle o en el hogar; en cuestión de minutos, la persona queda inconsciente y puede morir si no se suministran inmediatamente los auxilios adecuados, pero con la capacitación adecuada cualquier persona puede salvar una vida.

Existe una gran variedad de factores que atentan contra la salud y el bienestar individual y colectivo, cuando el organismo se ve alterado por una causa interna (muerte súbita) o una causa externa (trauma, lesión); que pueden comprometer su integridad física o incluso ocasionar la muerte.

Dada la importancia vital de que los trabajadores y toda la comunidad conozcan las técnicas de reanimación, el Centro Empleados de Comercio de Viale, y en base a la exitosa experiencia de los cursos de reanimación cardíaca y uso de DEA realizados en julio pasado, organiza dos nuevas actividades en el tema .

El objetivo es que todos/as tengan la oportunidad de aprender las técnicas de reanimación y uso del DEA para salvar una vida.

Día, horarios y lugar de realización: · Miércoles 23 de noviembre 2022 ·

Curso de mañana de 09:00 a 12:30hs. ·

Curso de tarde de 15:00 a 18:30hs. ·

( Salón Municipal )

Se entregarán materiales didácticos y certificados de participación.

Importante: Las empresas que inscriban a sus trabajadores en el curso, recibirán una certificación de la capacitación de los mismos.

Inscripciones: MUNICIPALIDAD DE EL PINGO – TEL: 3434871052

Instructor: Cro. Eduardo Chorén Asesor técnico de la Secretaría de Higiene Medicina y Seguridad en el Trabajo de la FAECYS y Formador de ACTRAV (programa de actividades de los trabajadores) de la OIT