26.3 C
Viale
viernes, 22 octubre 2021
Inicio Último Momento El hospital de Cerrito celebró su 75º aniversario

El hospital de Cerrito celebró su 75º aniversario

Mediante un acto y recorrida por las nuevas obras, el hospital José María Miranda de Cerrito celebró su 75º aniversario.

En el acto, Reh recordó que, mientras se definía el perfil de la persona que podría llegar a conducir el hospital, se consideró que la doctora Picconi reunía las condiciones necesarias. “No nos hemos equivocado en esto; para la institución fue realmente una oportunidad contar con su profesionalismo, su experticia y su formación como parte de los equipos del Programa Médicos Comunitarios”, señaló.

Asimismo, Reh señaló que al recorrer las instalaciones del hospital Miranda se ve reflejado el importante trabajo, compromiso y esfuerzo de su equipo. “Resultados que se ven plasmados en haber podido acompañar un desarrollo tecnológico del hospital que nos permitió recuperar un área de internación que pudiera dar contención a pacientes moderados cuando nuestras terapias intensivas estaban llenas, dentro del área programática, y en el momento más difícil de nuestra provincia en los meses de mayo, junio y julio. Esto fue sumamente importante y el trabajo que se desarrolló en el hospital con el equipo de salud estuvo a la altura de las circunstancias”, destacó.

La funcionaria resaltó el apoyo del gobernador, Gustavo Bordet, “que no dudó ni un minuto en financiar cada uno de estas inversiones, y es de destacar porque sin la decisión política esto no hubiera sido posible”, completó.

En tanto que el intendente José Palacios saludó al equipo del hospital por su aniversario, “y en su persona a todos los que pasaron a lo largo de los años y dejaron su granito de arena”. Al referirse a la articulación con la gestión actual del nosocomio, el intendente refirió que la directora “generó un efecto contagio no sólo al personal y al equipo de trabajo, sino que también están participando la población, el sector comercial, las asociaciones, generando muchas cosas y mejoras, y creo que es un ejemplo claro de trabajo en comunidad”, valoró.

Finalmente, Palacios recordó que antes de asumir como presidente comunal, la primera funcionaria con la que tuvo contacto mano a mano fue con la ministra Sonia Velázquez; “donde dialogamos sobre la posibilidad de mejorar las prestaciones para la comunidad de Cerrito y las colonias cercanas; así que estamos agradecidos por permitirnos ser parte de una gestión de salud pública para la reestructuración de este querido hospital, y poder formar parte del trabajo conjunto”, completó.

A su turno, la directora de la institución, Claudia Picconi, se dirigió a las autoridades provinciales, municipales y de la cooperadora, para agradecerles por el compromiso y el acompañamiento durante toda esta época de Pandemia; y agradeció especialmente a todo el equipo del hospital Miranda. Picconi indicó: “Quiero agradecerles porque tenemos un gran equipo y me he sentido muy acompañada; logramos un trabajo súper satisfactorio que supera las expectativas por lo que, los invito a seguir trabajando así”.
La presidenta de la Asociación Cooperadora, Lisandra Leonardt Landra, agradeció en nombre de todo Cerrito, “en primer lugar quienes comenzaron con el proyecto del nosocomio, a quienes han estado año tras año dirigiéndolo, a los profesionales de la salud y trabajadores que han dejado parte de su vida en la institución, “y a la cooperadora, que viene cumpliendo una labor fundamental no sólo para los pacientes que concurren al nosocomio, sino también mejorando las condiciones de trabajo y profesionalizando la labor de todos los que conforman el hospital”, declaró; e instó a la comunidad a seguir mancomunando esfuerzos para continuar creciendo.

Obras inauguradas
En la oportunidad se inauguró la instalación de oxígeno central que se llevó a cabo con financiamiento del gobierno provincial. La nueva instalación va a facilitar el trabajo del personal, evitando el traslado de los tanques de una sala a la otra, permitiendo mejorar el resultado en los pacientes e impactando también en una economía para el hospital ya que posibilita administrar el oxigeno de forma mucho más eficiente.

También se inauguraron las obras de adecuación del vacunatorio. En este espacio se construyó una entrada independiente hacia otra calle, por afuera del hospital, que permite una circulación diferenciada. Además de la incorporación de la nueva entrada, se instalaron divisiones de durlock. Cabe citar que para estas obras se contó tanto con recursos del Ministerio de Salud como con apoyo de la Cooperadora y el municipio. Allí se realizó el corte de cinta y se descubrió la placa con la cual se nombra al vacunatorio en honor a Juan José Ramírez.
Por su parte, en el último tiempo se relocalizó la farmacia del hospital (que funcionaba en un espacio que ahora forma parte del vacunatorio). Dado que durante la Pandemia se debían guardar más insumos, en su anterior ubicación había quedado chica para las necesidades del nosocomio.

Ante este panorama, con el apoyo de la Fundación El Samaritano, sumado al aporte de la cooperadora, el municipio y el propio hospital, se hizo la construcción de la nueva farmacia en un espacio interno de la institución, con puertas hacia las áreas de Emergencias y hacia el pasillo de consultorios. En este nuevo espacio se descubrió una placa, en honor a Dora Petrona Almará, allí presente.

Presencias
Acompañaron la actividad la viceintendenta de Cerrito, Mirna Grinóvero; el director General del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Javier Damiani; representantes del Juzgado de Paz y de bomberos; autoridades y trabajadores del hospital y vecinos de la comunidad.