20.6 C
Viale
viernes, 27 noviembre 2020
Inicio Destacado El gobierno provincial avanza con obras de infraestructura escolar en Paraná Campaña

El gobierno provincial avanza con obras de infraestructura escolar en Paraná Campaña

En el marco del Plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial, en Paraná Campaña se invierte más de 125 millones de pesos en obras de infraestructura escolar. El 90 por ciento de los trabajos son financiados por el tesoro provincial.

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, dijo: «Trabajamos con un importante frente de obras en materia de infraestructura escolar en Paraná Campaña, el gobernador Bordet ha dado prioridad en este sentido, invirtiendo en obras necesarias para la comunidad educativa”.

«Seguimos avanzando con obras que significan mejoras en la infraestructura escolar en localidades como La Picada, Las Tunas, Sauce Pinto, María Luisa y Pueblo Brugo” detalló, remarcando que “si bien hemos puesto foco en obras que fortalezcan el sistema sanitario en este contexto, el gobernador nos ha indicado que de igual manera avancemos con las escuelas para que, el retorno a las aulas, encuentre nuevas y mejores instalaciones en distintos puntos de la provincia y en este caso localidades de Paraná Campaña».

En tal sentido, Richard precisó finalmente: “En Sauce Pinto se lleva adelante una obra muy significativa, con el objetivo que la comunidad cuente con nuevas instalaciones para los niveles primario y secundario, para lo cual, el gobierno provincial a la fecha alcanza una inversión de más de 42 millones de pesos”.

Detalle de las obras

En Sauce Pinto se lleva adelante la obra “Construcción Esc. Sec. Nº87, Re funcionalización y Ampliación Esc. Prim. Nº33 «Los Sauces» con un avance del 31 por ciento de ejecución, y con una inversión de más de 42 millones de pesos provenientes del tesoro provincial.

La obra comprende, por un lado, la construcción de la escuela secundaria N°87 y por otro, la re funcionalización y ampliación del edificio existente de la Esc. primaria n°33 Los Sauces y la construcción de aulas para jardín de infantes, además de un playón deportivo.

La superficie a construir de la escuela secundaria N°87 es de 281.05 m2 más una superficie semi cubierta de 88.40m2 y la superficie de la Esc primaria es de 87.05m2 con una superficie semi cubierta de 128.45m2.

La obra de La Picada “Escuela de Educación Integral N° 1 “Zulema Embon” presenta un avance de más del 85 por ciento, con una inversión a la fecha superior a los 5.9 millones de pesos de fondos provinciales. Los trabajos que se llevan adelante consisten en reparaciones generales del establecimiento y ampliación de 3 aulas.

En Las Tunas la “Construcción Residencial Estudiantil 1° etapa Esc. de Educación Agrotécnica N° 73 «Alas Argentinas» cuenta con un avance de ejecución de más del 65 por ciento. Los trabajos representan la construcción de una residencia estudiantil de varones, lo que comprende siete locales de dormitorios, grupo sanitarios y sala de estar de usos múltiples. A la fecha se han invertido más de 26 millones de pesos de fondos provinciales.

En la localidad de María Luisa comenzaron los trabajos de Reparación y Cambio de Cubierta de Techos Escuela Secundaria Nº 7 «Del Centenario de Maria Luisa». Los trabajos comprenden la reparación de cubierta de techos en su totalidad, reemplazando tejas por chapa, reparaciones generales en aulas y galería. El monto de la obra es de $6.324.755.

Finalmente, en Pueblo Brugo se ejecuta, a través del programa de Mejoramiento de la Educación Rural – PROMER II, la obra “Construcción Nuevo Edificio y Refacción Escuela Secundaria N°45 “CARLOS BRUGO”. Los trabajos, financiados por el gobierno nacional, presentan un avance del 92 por ciento, con una inversión actual más de 42 millones de pesos.

El proyecto contempla la construcción de 6 aulas, 1 aula-taller, paquete sanitario, SUM, comedor con cocina y deposito apoyo, 1 centro de recursos multimediales, área administrativa con oficce, patio de formación, patio de servicio y áreas deportivas y recreación. Torre tanque y cisterna.