22.8 C
Viale
lunes, 27 septiembre 2021
Inicio Destacado El gobierno licitará la ampliación de la red de gas de Viale

El gobierno licitará la ampliación de la red de gas de Viale

El 21 de septiembre se realizará en Viale la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la red de gas natural de la localidad. La obra cuenta con un plazo de 150 días corridos y prevé una inversión inicial superior a los 40 millones de pesos.

Por su parte, la secretaría de Energía, Silvina Guerra, remarcó que la apertura de sobres “es un hecho concreto, palpable, que lleva a los vecinos la seguridad de que en unos pocos meses más van a contar con el servicio de gas natural en sus domicilios y emprendimientos productivos. Para nosotros es también una doble satisfacción, ya que la obra es fruto de la planificación y consulta con quienes el día de mañana serán beneficiarios, y un proyecto que será posible gracias al esfuerzo de nuestros equipos técnicos, con fondos 100 por ciento provinciales”.

La obra

La licitación pública 02/2021 SME prevé la ampliación de la red de distribución de gas natural de la localidad de Viale. Cuenta con un presupuesto de 40.350.477 pesos y prevé el tendido de 9.380 mts de cañería de polietileno de diferentes diámetros, que beneficiará a aproximadamente 370 familias. Se estima que la obra estará finalizada en 150 días corridos.