Por el departamento Gualeguay, recibió la Junta de Gobierno de Punta del Monte, destinado a adquirir tubos de hormigón, y por el departamento Nogoyá, Gobernador Febre recibió un aporte para una niveladora de arrastre.
En cuanto a los fondos afectados por el Programa Mil Evitas, que está destinado a mejora habitacional para personas de bajos recursos, recibió la comuna de Villa Fontana, departamento Paraná.
El monto total depositado a los distintos centros rurales de población suma $9.253.131.
“Esta entrega es parte de una política del Gobierno provincial a través de distintos programas que funcionan en el ministerio y, como siempre, elogiamos el modo en que se usan estos fondos públicos, porque se aplican con muchísima responsabilidad, lo administran las juntas de gobierno y las comunas de la provincia, que hacen obras y lo rinden al Tribunal de Cuentas. El dinero estatal cumple verdaderamente un rol fundamental en esas localidades y desarrollan el trabajo en el territorio con gran nivel de respuesta a los vecinos”, indicó la ministra Romero al término de la entrega.
“Siempre el propósito está predeterminado, es específico. Son objetivos que habitualmente nos llegan. Las demandas, en muchos casos, son en beneficio de espacios públicos, como plazas o veredas y en otros casos son mejoras de caminos internos o mejoras de caminos de acceso que son donde hacemos el trabajo compartido con Vialidad provincial”, explicó la ministra.
Estuvieron presentes el diputado Gustavo Zavallo y la diputada Carina Ramos. Acompañaron la entrega el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario Daniel Kramer; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.