10 C
Viale
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES El CGE abrió Inscripción a la Educación Inicial 2022

El CGE abrió Inscripción a la Educación Inicial 2022

Las Direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE) abrieron la inscripción al nivel inicial del sistema educativo entrerriano para el ciclo lectivo 2022.

Del 1 al 30 de septiembre podrán inscribirse los estudiantes que integren estos grupos:

-Reinscripción de estudiantes que pasan de sala en la misma institución.

-Inscripción con prioridad para estudiantes que ingresan y son hijos/hijas de docentes y auxiliares o hermanos de estudiantes. La prioridad en este caso, es únicamente para familiares que trabajan o estudian en Inicial y Primaria en esa misma institución o en la escuela que recibe a los egresados de las UENI.

La preinscripción general y abierta para todos los demás casos se realizará en octubre.

La información detallada, los instructivos de inscripción electrónica y los marcos normativos se encuentran disponibles en la página web del CGE.

“La intención es volver a implementar la aplicación de SAGE para las reinscripciones e inscripciones generales. Esta aplicación del CGE permite el acceso democratizado de cualquier familia a realizar las inscripciones de los estudiantes, en cualquier institución que deseen. Esto permite que toda persona acceda a la inscripción”, precisó la directora de Educación Inicial del CGE, Patricia López.

Del mismo modo, la funcionaria agregó “a la vez se van a poder usar otros instrumentos para la inscripción tales como pedir turno a la institución. Lo que aporta la herramienta de SAGE es la automatización, la transparencia del sistema y el acceso de todas las familias”.

En este sentido, la directora de Educación Privada del CGE, Patricia Palleiro detalló algunas precisiones sobre el período de reinscripciones e inscripciones en la Educación Inicial respecto a la comunicación con las familias, “se informará de manera clara y detallada respecto a la forma de inscripción, fechas, documentación requerida. En los casos que se excedan los cupos disponibles, deberán efectuarse los sorteos públicos”.

Asimismo, remarcó “es importante que cada institución se organice para efectivizar los procesos de incorporación de los niños y niñas de nivel inicial al sistema educativo garantizando el derecho a la educación”.