10 C
Viale
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Destacado El Becario y el Ministerio de Producción firmaron convenios para la formación...

El Becario y el Ministerio de Producción firmaron convenios para la formación e inserción de estudiantes

A través de la firma de un convenio marco y otro específico, el Instituto Becario y el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, acordaron la ejecución de acciones conjuntas para la formación y perfeccionamiento de jóvenes entrerrianos en línea con el perfil productivo entrerriano.

“Estamos orgullosos de seguir celebrando convenios que potencien el futuro de los estudiantes entrerrianos brindándoles oportunidades laborales en nuestra provincia. Por esto es que actualizar el mapa de carreras prioritarias es muy importante para darlo a conocer y que los jóvenes sepan cuáles son las profesiones más requeridas por la matriz productiva que tiene nuestra provincia”, explicó Bértoli.

El convenio marco establece la promoción de capacitaciones la experimentación y la extensión, así como también la realización de estudios, pasantías y actividades que tiendan a la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos de la provincia. También optimizar la infraestructura y equipamiento necesarios para el desarrollo formativo y productivo.

Por su parte, el ministro Bahillo se refirió al convenio específico en el que se estableció que estudiantes avanzadas puedan realizar su práctica curricular en el organismo e indicó: “Es un convenio muy importante porque permite dotar de recursos humanos al Ministerio, y a los estudiantes se les genera una oportunidad laboral profundizando su formación académica con la experiencia y la práctica”.

Ambos organismos provinciales llevan adelante además una actividad conjunta para la actualización del Mapa de Carreras de la provincia. Esta herramienta fue creada en 2011 y este año se propuso su renovación de acuerdo a los nuevos lineamientos establecerá el crecimiento productivo de Entre Ríos. El mismo centraliza la propuesta terciaria y universitaria entrerriana y brinda información sobre los principales ejes de desarrollo productivo del territorio.

En relación a esto, Bahillo resaltó que la decisión de trabajar en conjunto está en marcha para avanzar en la actualización del mapa de carreras prioritarias. “Vamos a articular con el Ministerio la posibilidad de ir marcando las carreras prioritarias desde el punto de vista de la diversidad de los sectores productivos que tiene nuestra provincia. También articularemos el contacto entre las empresas y el Becario para que los estudiantes que están siendo alcanzados por las políticas del mismo puedan generar vínculos y oportunidades laborales con el sector productivo”, completó el ministro.

Mapa de Carreras

Diseñado bajo los ejes Producción, Turismo, Educación y Salud, el sitio web permitirá conocer las carreras estratégicas para Entre Ríos en función de los requerimientos para el desarrollo de la provincia y los servicios que el Estado entrerriano evalúa como esenciales para las comunidades locales.

Se brindará información sobre las universidades e institutos superiores, así como su ubicación, sea en la provincia o alrededores. Además, brindará detalles sobre el alcance de cada título, tipo de carrera y medios de contacto del establecimiento donde se dicta cada una de ellas. El Mapa de Carreras fue creado en 2011 y este año se propuso su renovación, de acuerdo a los nuevos lineamientos para el crecimiento productivo de Entre Ríos, afirmaron desde el Becario