29.5 C
Viale
domingo, 23 enero 2022
Inicio Sociedad Egresaron 62 nuevos Oficiales de la Policía de Entre Ríos.

Egresaron 62 nuevos Oficiales de la Policía de Entre Ríos.

En el Teatro 3 de Febrero de la Ciudad de Paraná se llevó adelante la ceremonia de egreso de la promoción N° 83 de Oficiales de la Policía de Entre Ríos. Un total de 21 mujeres y 41 varones obtuvieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; la senadora por Federal, Nancy Miranda; el subjefe de la Policía, José Alejandro Lauman; autoridades provinciales y de las Fuerzas Federales.

“Los nuevos oficiales, que hoy reciben el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, representan un aporte fundamental en materia de Seguridad para la Provincia”, subrayó la ministra Romero durante el acto y agregó: “Estoy muy contenta de poder encontrarnos y celebrar hoy con quienes se reciben y sus familias, este logro. Estos hombres y mujeres que hoy egresan, han demostrado, estos años, su alta capacitación y profesionalización que les permiten hoy, ser parte, de la familia policial entrerriana».

El Jefe de Policía, se mostró complacido de poder egresar una nueva promoción de oficiales. Les dio la bienvenida a los 62 jóvenes a quienes alentó sobre el nuevo desafío que tienen dentro de la institución, y para lo cual se han capacitado del mejor modo, para poder servir a la comunidad.

Asimismo se refirió sobre los nuevos Comisarios Generales que reciben la réplica del sable usado por el general Urquiza, diciendo que es “un galardón por tantos años de responsabilidad y entrega hacia la función policial a la que se han dedicado por vocación, y de brindarse a la sociedad”.

Durante el acto, las y los nuevos oficiales juraron por la Constitución Nacional y Provincial. Además, se entregaron distinciones a los mejores promedios a los oficiales Ayudantes: Juan Acosta; Ariel Cristaldo Ríos; Martín Rutar; Karen de la Cruz; Brian Espinola; Marcos González; Cristhian Romero; Gastón Isaurralde Massa; Jesús Núñez; Héctor Castillo y Natalia Rolón.

Reconocimientos al máximo grado

En la ceremonia, como ya es tradición de la Policía de Entre Ríos, se entregó la réplica del sable que fue utilizado por el General Justo José de Urquiza, a quienes han obtenido el máximo grado de Comisario General e integran la plana mayor de la fuerza provincial.

Recibieron esta distinción, el comisario general Mario Rivero y el comisario general Ángel Ricle.

Estuvieron presentes en el acto, además, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Gobierno, Guillermo Ledesma; el decano de la Universidad Católica Argentina, Martín Acevedo Miño; la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, Daniela Dans; el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari; el jefe de la II Brigada Blindada del Ejército Argentino, Adalberto Zucherino; el jefe de la II Brigada de la Fuerza Aérea, Hugo Dirié; el jefe de la Prefectura Puerto Paraná, Julio Santana; el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez; representantes de la Agrupación V de Gendarmería Nacional; representantes de la División Unidad Operativa Federal Paraná: Gonzalo Mendoza y Dante Borghello; el Director del IOSPER, Fermin Beltzer; el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Pablo Soskin y directores de la Plana Mayor de la Policía.