28.3 C
Viale
viernes, 23 julio 2021
Inicio Último Momento Don Cristóbal : Trabajan en el enripiado del camino que une los...

Don Cristóbal : Trabajan en el enripiado del camino que une los puentes  con la Ruta 12

Tras finalizar la construcción de dos puentes en Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá, el gobierno provincial avanza con el enripiado del camino que los une con la Ruta Nacional 12.

Al respecto, la directora vial remarcó que “las mejoras permitirán optimizar la utilidad de los puentes, asegurar la transitabilidad de vecinos y garantizar la salida de la producción. Son obras muy importantes que gracias a la voluntad política del Gobernador, Gustavo Bordet, se ejecutan netamente con recursos provinciales”.

En ese sentido, desde el área de inspección detallaron que las tareas comenzaron desde las mencionadas obras de arte y hasta el momento se llevan ejecutados 4000 metros de enripiado de los 15 km previstos hasta la Ruta 12.

Además, explicaron que se realizará la recuperación de la traza y la colocación de una capa de 15 cm de ripio en todo el tramo, en tanto que en aquellos sectores que presentan mayor deterioro, se avanzará con el saneamiento, construcción de sub base y base calcárea, compactación y posterior enripiado.

Cabe recordar, que mediante una inversión superior a los 123 millones de pesos, la Provincia llevó a cabo la construcción de dos puentes (uno de 100 metros de largo y otro de 80) sobre la Ruta Provincial Nº34, en la zona de Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá.