24.9 C
Viale
sábado, 9 diciembre 2023
Inicio Último Momento Don Cristóbal Segundo : Comenzó la construcción de desagües pluviales

Don Cristóbal Segundo : Comenzó la construcción de desagües pluviales

Consiste en la sistematización de 1180 metros lineales de cordón cuneta, con sus respectivas obras complementarias, en el Barrio 30 Viviendas y zonas aledañas, de la localidad perteneciente al departamento Nogoyá. Implica una inversión provincial de 52 millones de pesos.

Las tareas se enmarcan en el plan de infraestructura urbana llevado adelante por el gobierno provincial. Asimismo, los trabajos son ejecutados a través de la Dirección de Hidráulica, organismo dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, e implican una inversión provincial de 52.032.254,75 pesos. Las obras se realizan en el Barrio 30 Viviendas y en sus zonas aledañas, ubicadas en la zona centro/este de la planta urbana de Don Cristóbal Segundo.

Detalles técnicos

La obra consiste en la sistematización de 1180 metros lineales de desagües pluviales de cordón cuneta, perfilado y relleno de las calles, además de la construcción de cuatro cámaras de captación y dos cabezales, para el Barrio 30 Viviendas y zonas aledañas de Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá.

Es una obra que pertenece a un paquete de licitaciones de mediano monto, planificado para cubrir las necesidades que tienen los vecinos del barrio. Implica la sistematización de las calles 1 y 2; y las transversales, 3 y 4, alrededor de la plaza.