El intendente Darío Schneider e integrantes del equipo de gobierno mantuvieron una reunión de recepción. Luego recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos donde se presentaron las políticas ambientales que lleva adelante la Municipalidad de Crespo y las actividades programadas por la ‘Semana del Ambiente’. Después se trasladaron a la obra de enlace vial del Acceso Illia con la Ruta Nacional Nº 131, que comenzó a construirse en octubre del año pasado luego de más de tres décadas de gestiones.

Darío Schneider, Alicia Fregonese y Gustavo Hein.
Los legisladores nacionales expresaron su apoyo y respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno Municipal, “para cuidar en forma responsable y equilibrada la salud y la economía de la Ciudad de Crespo” indicaron en forma unánime. También acompañaron la solicitud del Foro de Intendentes de Cambiemos, “exigiendo que sean coparticipables los recursos que desde Nación transfieren a Provincia”. En otro orden pidieron por la realización de una mayor cantidad de testeos y solicitaron por el trabajo en conjunto detallando que el gobierno provincial acompañe a los municipios hacia una flexibilización y apertura responsable respetando los protocolos establecidos.

Recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos.
Darío Schneider remarcó la importancia de la reunión con los legisladores nacionales porque “nos permite intercambiar y compartir pareceres sobre esta situación especial de emergencia sanitaria”. Luego añadió: “Este tiempo de aislamiento generó distintas situaciones que nos preocupan a todos, no sólo en el presente, sino que también sobre cómo seguimos hacia adelante para ir recuperando la normalidad que nos hace falta y que tantos vecinos necesitan. Por eso es importante trabajar en conjunto para resolver los desafíos que nos plantea este tiempo”.

Visita a la Planta de Tratamiento de Residuos.
La visita de los diputados nacionales también contó con la presencia de los legisladores provinciales Julian Maneiro y Uriel Brupbacher, quienes luego participaron de manera virtual -desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad- en la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos que se desarrolló este miércoles cerca del mediodía.