20.6 C
Viale
viernes, 27 noviembre 2020
Inicio Sociedad DARÍO SCHNEIDER E INTENDENTES SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR BORDET

DARÍO SCHNEIDER E INTENDENTES SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR BORDET

Los intendentes: Darío Schneider (Crespo), Rafael Cavagna (Nogoyá), Gustavo Vergara (Ramírez), Pedro Galimberti (Chajarí) y Carlos Lencina (Hernandarias), se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernadora Laura Stratta y funcionarios del gabinete provincial.

“Mantuvimos un diálogo necesario para el bien común de cada vecino de nuestra provincia” explicó Darío Schneider. “Los intendentes acercamos una agenda para que a nuestros municipios se nos incluya en el presupuesto 2021 de la obra pública provincial y nacional”.

En el encuentro también se abordaron otros temas como la distribución equitativa y sin distinción política del programa nacional ‘Municipios de Pie’, del Ministerio del Interior, que consiste en una serie de herramientas de asistencia directa disponibles para los municipios de todo el país, destinadas tanto a optimizar la provisión de servicios públicos, como a fortalecer los sistemas administrativos municipales.

Darío Schneider mantuvo una reunión de trabajo con Gustavo Bordet.

Los participantes también hicieron un análisis de la situación provincial generada desde la emergencia sanitaria producto del Covid-19. En ese contexto se gestionó por nuevas aperturas económicas y también se evaluó la posibilidad del regreso a clases presenciales en las escuelas de nuestra provincia.

“Desde el espacio de intendentes, donde trabajamos en forma articulada, instamos a poder seguir gestionando juntos municipio y provincia, para consensuar la toma de decisiones políticas que son necesarias para mejorar la vida de todos los entrerrianos” detalló Darío Schneider.

El encuentro se produjo el lunes 26 de octubre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en Paraná. En forma virtual también participaron las máximas autoridades de otras localidades enmarcadas en el Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos.

Al finalizar, Bordet se comprometió en realizar en los próximos días una reunión con Raúl Marcelo Richard (ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) para avanzar con las obras que cada localidad solicitó.

Darío Schneider, Pedro Galimberti, Rafael Cavagna, Carlos Lencina y Gustavo Vergara, luego de la reunión en la capital provincial.