. En la oportunidad el intendente presentó el informe conforme lo establece el Artículo 108°, Inc. h) de la Ley N° 10027 y modificatoria Ley Nº 10082, “Ley Orgánica de los Municipios de la Provincia de Entre Ríos».

• ECONOMÍA

✅ «Honramos nuestras deudas. Por eso, en 2020, cumplimos con los pagos de intereses del empréstito que obtuvimos en 2017 y que utilizamos para ejecutar obras en el Acceso Alfonsín y Perón».

✅ «A partir de la reducción del 15% de los salarios, creamos el Fondo de Contingencia, que nos permitió equipar el Centro de Aislamiento y comprar una ambulancia 0 km».

✅ «Después de catorce años consecutivos de déficit, alcanzamos el equilibrio económico-financiero de las cuentas municipales».

• SALUD

✅ «Para hacer frente a la pandemia, creamos el Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo y el Consejo Asesor de Políticas Sociales, que de manera conjunta con profesionales e instituciones de la ciudad nos permitió dar respuestas a nuestros vecinos».

✅ «Creamos el Sistema de Seguimiento y Detección Temprana COVID-19, que nos permitió acompañar la evolución de cada uno de los crespenses con diagnóstico positivo y elaborar reportes diarios de la situación epidemiológica».

• EDUCACIÓN

✅ «Creamos espacios de conectividad, computadoras e impresiones de material educativo en articulación con el personal de las instituciones escolares de todos los niveles».

• OBRAS PÚBLICAS

✅ «Invertimos $7.350.000 en nuevo equipamiento: un camión regador, una camioneta y una minicargadora».

✅ «Licitamos compras por 9 millones de pesos para desarrollar el Proyecto ‘Ciudad 100% LED’ y 25 millones para obras de repavimentación».

• AMBIENTE

✅ «Tenemos todo dispuesto para comenzar con la fabricación de bloques PET, que serán utilizados para la construcción de viviendas sociales y obras públicas».

✅ «Durante 2020, se recuperaron 325.381 Kg de material inorgánico, que permitieron obtener ingresos al municipio por $3.600.545».

Sobre el cierre, Darío Schneider agradeció a los crespenses porque durante el año pasado “Supimos transitar y superar un tiempo difícil, complejo y de mucha incertidumbre. Los invito a que en este 2021 sigamos trabajando juntos, codo a codo”.

La apertura del período de Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante se realizó en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, con la presencia de Miguel Berns (presidente); Evangelina Schmidt (secretaria legislativa) y los concejales Javier Malavassi, María Elina Ruda, Andrés Spreafico, Cintia Marrón, Damián Weiss, Flavia Barón y Carlos Pfeiffer (Frente Crespo Nos Une-Cambiemos); María de los Angeles Ríos, Javier Fontana, Solana Piedrabuena y Humberto Giménez (Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

INGRESAR ACÁ PARA LEER EL DISCURSO COMPLETO DE DARÍO SCHNEIDER, EN LA APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2021 DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CRESPO

INGRESAR ACÁ PARA VER EL VIDEO DEL DISCURSO COMPLETO DE DARÍO SCHNEIDER, EN LA APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2021 DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CRESPO