20.2 C
Viale
lunes, 10 mayo 2021
Inicio Último Momento Crespo : Municipio y clubes solicitarán a provincia...

Crespo : Municipio y clubes solicitarán a provincia ampliación de los horarios de funcionamiento

Autoridades de la Municipalidad de Crespo y de los clubes de la ciudad, elaboraron y presentaron un petitorio al gobierno provincial.

La nota fue firmada por el intendente Darío Schneider y los presidentes de los clubes: Silvana Avero (Sarmiento), Beltrán Cepeda (Cultural), Mariano Saluzzio (Unión) y Hugo Torresín (Ferroviario). Fue dirigida a Rosario Romero (ministra de Gobierno y Justicia), con el fin de solicitarle se consideren cuestiones vinculadas a las restricciones establecidas por el gobierno provincial en el Decreto 808/21que afectan a las instituciones deportivas las cuales pueden desarrollar sus actividades hasta las 20:00 horas.

En la nota se manifiesta, que respetuosamente y sin querer polemizar, que en el Decreto 808/21 «se ha considerado a la provincia como una uniformidad sin realizar ningún análisis entre las zonas urbanas, sus densidades poblacionales, zonas rurales o de baja densidad poblacional, ni tampoco sobre la idiosincrasia propia de cada ciudad o pueblo de la provincia».

También se afirma que el cierre de los clubes de pueblos«los llevan directamente a su extinción, en tanto y en cuanto son los socios y la posibilidad de desarrollar actividades deportivas en los mismos el único sostén en el que basan su existencia».

Por último, los firmantes dejan en claro que son «aliados del gobierno provincial para hacer todo lo necesario para mitigar en lo que estuviere a nuestro alcance los nefastos efectos que tiene la pandemia sobre la salud de nuestra población, dando el marco de mayor seguridad sanitaria para el desarrollo de las actividades que nos son propias».