“Como Estado estamos comprometidos con la empleabilidad, por eso desde el 2017 abrimos este espacio que es la Oficina Municipal de Empleo. Además acompañamos a los emprendedores con diversas acciones. Por eso nos llena de esperanza y alegría pensar que estos jóvenes se prepararon para la inserción laboral, contando con nuevas herramientas” afirmó el intendente Darío Schneider. Luego agregó: “Esto reafirma nuestra convicción de defender la cultura del trabajo”.

El CIT fue posible a través del accionar en conjunto entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, que realizó un aporte económico de $3.000 para cada participante, mientras que el municipio se hizo cargo de la capacitadora Corina Darrechón.

La duración del CIT fue de tres meses y se realizó de forma virtual, dos veces a la semana durante una hora por jornada. En total fueron 36 encuentros.

En el acto de entrega de certificados, realizado el martes 9 de febrero, también estuvieron: Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente), Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción) y Vanina Schrooh (a cargo de la Oficina de Empleo).

• CURSO DE INTRODUCCION AL TRABAJO

Esta herramienta posibilitó a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí reflexionaron sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizaron sus experiencias y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.

Con la finalidad de:

-Fortalecer sus competencias de comunicación.

-Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

-Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.

-Iniciar o profundizar la alfabetización digital.

-Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.