Luego de la reunión en el despacho del presidente municipal anfitrión, las autoridades fueron a recorrer la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Crespo para conocer sobre el funcionamiento de ese espacio.

“MILITANTES DE LA CAUSA AMBIENTAL”

“Como lo hacemos habitualmente recibimos a autoridades de localidades interesadas en conocer nuestra experiencia en políticas ambientales y más precisamente en todo lo que tiene que ver con la separación de residuos” contó Darío Schneider, intendente de la ciudad de Crespo. Además, explicó que a través del convenio se colaborará con capacitaciones y se acompañará a la comuna de Morrison en el proyecto que quieren emprender.

Darío Schneider y Gustavo Reitano.

“Somos militantes de la causa ambiental” afirmó el presidente municipal crespense. Al tiempo que detalló: “Por eso nos interesa sumar, compartir nuestra experiencia en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y ayudar a quienes quieren resolver este tema que lleva todo un proceso y donde es muy importante la decisión política. Por eso felicito a Gustavo Reitano por tener esta iniciativa que seguramente su comunidad apoyará”.

“BUSCAMOS EXPERIENCIAS EXITOSAS”

Gustavo Reitano contó que Morrison es una localidad cercana a los 4.500 habitantes, con la particularidad de que allí nunca se hizo tratamiento de los residuos. “Cuidar el ambiente es una de nuestras preocupaciones y uno de los puntos de nuestra plataforma de gobierno. Por eso buscamos experiencias de municipios que ya desarrollaron con éxito esta iniciativa para poder implementarla en nuestra población”.

En ese sentido destacó que “los pasos iniciales son importantes, para no errar en el camino”. Razón por la cual su gestión busca ver resultados de otras ciudades, para volcarlos en su comuna y desarrollar el aspecto educativo que permita generar conciencia sobre la importancia de no agredir al mediambiente. “Crespo tiene una tarea exitosa, que ha perdurado durante los años, y eso es lo que buscamos tratar de implementar como política ambiental en nuestro municipio” explicó.

En la reunión y posterior recorrida también estuvieron los funcionarios locales: Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción) y Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos). La delegación visitante estuvo integrada además por: Mauricio Bondone (asesoramiento legal); Corina Masso, Richard Lanza y Oscar Mancilla (a cargo proyecto reciclado).