La Municipalidad de Crespo ofreció durante el año 2020/21 un total de 15 propuestas de formación (11 gratuitas y 4 con arancel subsidiado), a la que accedieron 159 personas que recibieron sus certificados el martes 7 de diciembre en el Anfiteatro del Lago.
Las capacitaciones laborales se realizaron en el marco de convenios de cooperación con otros organismos nacionales y provinciales, como la Coordinación de Paraná Campaña de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE), y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná (UTN) respectivamente.
Darío Schneider (intendente de Crespo) destacó la posibilidad del “reencuentro” y felicitó a las personas que participaron en las capacitaciones por “el espíritu e inquietud para seguir formándose, progresando y creciendo mediante la educación”.
El presidente comunal destacó sentirse “orgulloso porque pudimos llevar adelante muchas capacitaciones que fueron aprovechadas por los crespenses”. Además, precisó que “la educación es una manera de igualar oportunidades para progresar personalmente y como sociedad”. Y remarcó: “Ese es nuestro objetivo y por el cual desde el municipio trabajamos todos los días y sumamos nuevos roles. Si bien la cuestión educativa no es inherente a los municipios, nos involucramos porque son temas sensibles para la sociedad como también lo es la salud, la producción y la formación. Lo hacemos con otras instituciones y organismos que piensan como nosotros como es el caso de la Universidad Tecnológica Nacional y del Consejo General de Educación, con quienes articulamos esfuerzos para ofrecer oportunidades a la población que quiere superarse y encontrar nuevos caminos o proyectos para mejorar su calidad de vida”.
A su turno, Vito Scaglia (coordinador departamental de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación) dijo: “Nuestro objetivo principal es dar una oportunidad a las personas para insertarlos en el mundo laboral, llevando adelante sus proyectos y sueños”.
Mientras que Alejandro Carrere (Decano de la UTN) destacó “estar conforme” con los resultados obtenidos con estas propuestas de extensión áulica en Crespo. Remarcó además el “compromiso de seguir trabajando junto al municipio en la formación permanente de las personas que tengan interés en aumentar sus capacidades y competencias para insertarse en el mundo laboral”.
La ceremonia también contó con la presencia de autoridades locales: Miguel Berns (viceintendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano) y Glenda Kihn (responsable del Área de Educación y Capacitación Laboral)