“Gracias al esfuerzo de los crespenses, continuamos realizando inversiones que permiten tener equipado nuestro municipio con herramientas para prestar servicios de calidad a la comunidad”, manifestó el intendente Darío Schneider.

Luego detalló que mediante esta reciente adquisición se “sigue con el plan de modernización de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”. En ese espacio la máquina será utilizada, entre otras acciones, para la carga de fardos de plásticos listos para ser reciclados.

En la presentación de la nueva herramienta, que fue adquirida a ‘Rosario Máquinas Viales SRL’ mediante el proceso de compra de Licitación Pública Nº 11/2020, también estuvieron los secretarios: Hernán Jacob (de Economía, Hacienda y Producción) y Juan Diego Elsesser (de Servicios Públicos).

Es una minicargadora sobre neumáticos, marca New Holland, modelo L 318 de 60 hp y motor turbo, de 2200 cm3 de cilindrada, con tracción 4 x 4, cabina tipo Rops/Fops con laterales enrejados, bomba hidráulica con 72 litros/minutos de caudal de alto rendimiento y con sistema de brazos de elevación vertical.

Está equipada con el aditamento: Horquillas porta pallets para acoplar a la minicargadora, marca Bradco modelo PF-42 de aleación de acero sólido, con dos horquillas de largo de 107 cm, ancho de las horquillas 10 cm, espesor de las horquillas 3,20 cm, capacidad de las horquillas 1.704 kg.