Según informaron los organizadores, este simposio no tiene característica competitiva, sino que busca promover y habilitar espacios culturales, educativos y recreativos de contenido social.

La convocatoria,  contempla la participación de tres artistas locales de cada jurisdicción, seleccionados por la dependencia municipal correspondiente, por lo que aquellos que representen a Viale, serán selectos por la subsecretaría de Cultura y Educación, siendo los mismos, jóvenes amateurs o profesionales en el campo del dibujo, pintura u otra habilidad ilustrativa/gráfica, entre los 18 a 30 años de edad.

Es importante destacar que aquellos tres referentes que participen del Simposio tendrán los gastos de estadía en Hasenkamp (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) pagos por la entidad organizadora.

Aquellos interesados en participar, deberán acercarse al NIDO de 7:30 a 12:00 horas para conocer más detalles sobre el evento y requisitos de inscripción, teniendo como fecha límite, el viernes 22 del corriente.