El mismo habilita a estudiantes de la Carrera “Mantenimiento Industrial” a realizar sus prácticas profesionalizantes en el Frigorífico avícola que la empresa posee en el Parque Industrial de Viale.
Este tipo de articulación entre educación y mundo laboral, permite que los jóvenes puedan aplicar sus conocimientos y fomentar a la capacitación continua.
De quién se trata
La empresa Eduardo Stertz e Hijos SRL fue fundada en el año 1964 y actualmente posee distintas unidades de negocios: Avícola Don Eduardo (pollos enteros y trozados), Alimentos balanceados La Ponedora, Semillero, Frigorífico Faenar, producción agropecuaria y venta de insumos para el agro.
Sus productos se comercializan en Argentina y buena parte del mundo.
Por su parte, la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial fue creada en el año 2015 como extensión áulica en la localidad de Seguí, del Instituto de Educación Superior «República de Entre Ríos» de María Grande.
En 2019, la Tecnicatura se trasladó a la ciudad de María Grande, desarrollando sus actividades áulicas en el edificio escolar compartido con la Escuela de Educación Técnica.