10.6 C
Viale
miércoles, 4 agosto 2021
Inicio Destacado Continúan los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial 6

Continúan los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial 6

Con financiamiento nacional, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que continúan los trabajos de rehabilitación y repavimentación de la ruta provincial 6, entre las nacionales 18 y 127. Presentan un 75 por ciento de avance y abarcan los departamentos La Paz, Federal y Villaguay.

Según se indicó, actualmente se ejecutan obras de colocación de carpeta asfáltica y acondicionamiento de banquinas y terraplenes en la zona de los puentes de arroyo Tigresito. Además, se prevé comenzar con la demarcación horizontal.
“Es una obra importantísima para el norte entrerriano que se ejecuta gracias a la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y el apoyo del gobierno nacional, que financia esta obra en su totalidad a través de la Dirección Nacional de Vialidad, y que incluye el acceso a La Paz”, señaló la directora del ente vial provincial, Alicia Benítez.

La obra incluyó la rehabilitación del primer tramo que se extiende desde la ruta nacional 12 hasta la nacional 127 y la construcción del puente sobre Arroyo Hernandarias, ubicado entre la localidad homónima y Piedras Blancas, los cuales ya están terminados.

Por otro lado, como tareas complementarias a dicha obra, se comenzará con la construcción y pavimentación del acceso Sur a la ciudad de La Paz e iluminación y canalización de la intersección de dicho ingreso con la ruta nacional 1.