10.5 C
Viale
domingo, 20 septiembre 2020
Inicio Destacado Continúan los trabajos de red cloacal en El Pingo

Continúan los trabajos de red cloacal en El Pingo

La obra abarca la extensión de la red cloacal existente, sumando nuevos colectores y sus correspondientes conexiones domiciliarias externas. Presenta un 64 por ciento de ejecución.

Además, sostuvo que «es una obra de importancia para la localidad que es parte de la planificación para llevar servicios esenciales a diferentes localidades de nuestra provincia, tal como ha priorizado el gobernador Bordet durante su primera gestión y en este nuevo período».

Hasta el momento, el gobierno provincial lleva invertido más de 18 millones de pesos en esta obra de infraestructura básica, la cual prevé una trazabilidad de la demanda por los próximos 20 años.

«Según el análisis de crecimiento poblacional y proyecciones que regularmente se realizan para este tipo de obras, se planteó un proyecto integral que asegure el servicio por las próximas dos décadas» explicó Pascual.

Actualmente se trabaja en la colocación de cañerías en la zona cercana a la escuela.

Detalles de la obra

Esta fase prevé la construcción del total de los colectores y colectoras domiciliarias, con sus correspondientes conexiones domiciliarias externas, y un nuevo módulo de tratamiento compuesto por una cámara séptica y un filtro biológico, que se construirá en paralelo con el existente.