8.9 C
Viale
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Último Momento Continúan los trabajos de consolidación de caminos en Aldea Santa María

Continúan los trabajos de consolidación de caminos en Aldea Santa María

El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la comuna de Aldea Santa María, avanza con la reconstrucción y embrosado de caminos productivos. Se trata de trazados que unen la ruta nacional 12 con el ejido de dicha localidad del departamento Paraná.

Al respecto, CleliaHergenreder, presidenta comunal señaló que “nuestra zona está rodeada por caminos de la producción por lo que necesitamos trabajar permanentemente en su mantenimiento. El objetivo es tratar de brindarle mejor transitabilidad a nuestros vecinos y sobre todo a los productores tamberos, que con tanto sacrificio sacan a diario la leche y que por su actividad demandan el ingreso constante de proveedores. Por eso es fundamental el trabajo articulado con Vialidad”.
En ese sentido, detalló que “bajo esta modalidad de trabajo estamos a punto de concretar la mejora y consolidación de 10 km de un tramo donde hay varios emprendimientos tamberos y que comunica la Ruta 12 con el caso urbano de nuestro pueblo. Los productores están sumamente agradecidos”.
Por otra parte, Hergenreder destacó la predisposición de autoridades y empleados del ente vial. “Tanto la directora Benítez, como su equipo de trabajo y el jefe zonal de Cerrito están siempre atentos a nuestros llamados y nos brindan respuestas. Es muy fructífero trabajar así, en equipo, ya que da buenos resultados y hace que la gente esté contenta”.

Cabe señalar, que mediante un acuerdo de colaboración, la comuna adquirió 6000 metros cúbicos de suelo calcáreo, en tanto que la repartición vial, se encarga de la preparación de los caminos y el transporte, distribución y compactación del material. Además se llevó adelante la fabricación de 40 tubos de alcantarilla de hormigón de 60 cm de diámetro.