32 C
Viale
viernes, 27 enero 2023
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Continúa la reconstrucción de la ruta 33 desde Macia hacia arroyo Durazno

Continúa la reconstrucción de la ruta 33 desde Macia hacia arroyo Durazno

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, avanza en la reconstrucción en un tramo de 10 kilómetros de la ruta provincial 33, entre Maciá y el arroyo Durazno. Las tareas apuntan a beneficiar al movimiento productivo de los departamentos Tala, Nogoyá y Paraná.

Al respecto, la directora administradora de la DPV, Alicia Benítez, precisó: “La obra contempla los trabajos de limpieza de cunetas, perfilados de taludes y terraplenes, conformación de banquinas, saneamiento de sectores puntuales con suelo calcáreo y compactación de la base de asiento, para la posterior distribución y compactación de la capa de ripio”.

Dijo que “el objetivo que nos trazamos es que a medida que vayamos avanzando con las tareas en el tramo Maciá – Durazno y contemos con los recursos necesarios, se continuará con los demás tramos de esta importante ruta provincial que comunica los departamentos Tala, Nogoyá y Paraná”.

Según se detalló desde el área de inspección de la Dirección Obras por Administración, se realiza la reposición de brosa en baches parciales en una extensión de 4 kilómetros; además, el acondicionamiento de la base, levante de banquinas, perfilado, cunetas y movimiento de suelo. En ese sentido, las tareas de brosa se finalizaron y la colocación de ripio alcanza un 60 por ciento. En tanto, con maquinarias viales se realiza además la asistencia en los 74 kilómetros de la ruta 33.