Mediante un convenio de colaboración mutua, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, y la comuna de Aldea Santa María, llevan adelante la recuperación y afirmado de caminos de uso productivo y social de esa zona de Paraná Campaña. Dicha comuna adquirió 6000 metros cúbicos de suelo calcáreo, en tanto que la repartición vial, se aboca a la preparación de los caminos y al transporte, distribución y compactación del material. Bajo la misma modalidad se concretó la construcción de 40 tubos de alcantarillas.

Al respecto, Clelia Hergenreder, presidenta comunal de dicha localidad, explicó que “trabajamos permanentemente con Vialidad porque estamos rodeados por caminos de la producción y todos exigen mantenimiento constante. En ese contexto, tratamos de hacerlo en conjunto, aportando todo lo que está a nuestro alcance por lo que hemos adquirido unos 6000 metros cúbicos de brosa y la provincia se encarga de transportar y distribuir el material. Nos propusimos darle salida a nuestra gente porque sabemos del sacrificio que hacen y lo agradecidos que están con las mejoras que estamos llevando adelante”.

En cuanto a los beneficios que traen las tareas que se ejecutan a través de la Zonal Cerrito y la Cantera Costa del Paraná de la DPV, Hergenreder remarcó que “hay mucha gente que trabaja en el tambo y diariamente tenía que hacer kilómetros caminando con frío o calor. Hoy vemos que todo eso se está solucionando y para nosotros es una gran satisfacción. Agradezco de corazón las respuestas de Vialidad”.

Cabe señalar que, mediante un acuerdo de colaboración entre la comuna y el ente vial, se llevó adelante la fabricación de 40 tubos de alcantarilla de hormigón de 60 cm de diámetro. “En este momento nos han entregado la totalidad de los tubos, para los cuales nosotros pusimos los materiales y Vialidad aportó las herramientas y la mano de obra para su confección”, detalló la presidenta comunal.