22.5 C
Viale
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio Último Momento Con una inversión de más de 170 millones de pesos se licita...

Con una inversión de más de 170 millones de pesos se licita la obra de desagües pluviales de Seguí

Se licita la obra de construcción de desagües pluviales en Seguí, departamento Paraná. El 5 de octubre se abrirán los sobres en el Palacio Municipal de esa ciudad. El plazo de ejecución se establece en 300 días corridos.

Bajo el decreto 2932/2022 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos llama a la licitación pública para la obra de “Desagües Pluviales Cuenca Oeste – Seguí – Departamento Paraná”. La obra tiene por objetivo dar solución a la problemática planteada por la Municipalidad de Seguí en relación a la Cuenca Oeste.

“Seguimos avanzando con obras de saneamiento tal como lo ha priorizado nuestro gobernador Gustavo Bordet. El trabajo permanente de articulación con los municipios permite planificar, elaborar y ejecutar obras esenciales para mejorar significativamente la calidad de vida de los y las vecinas de cada rincón del territorio provincial”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

El 5 de octubre de 2022, a las 11 hs, se realizará la apertura de sobres en el salón auditorio del Palacio Municipal de Seguí, ubicado en calle Sargento Cabral 432. Con un presupuesto oficial de 170.217.374,94 pesos, la obra cuenta con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Detalles de la obra

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de un sistema de desagües pluviales urbanos con el objeto de dar solución a los problemas de anegamientos de la salida de los escurrimientos de toda la cuenca oeste y un sistema de conducción de excesos hídricos a través de la construcción de conductos, cordones cunetas, badenes y obras complementarias.

La traza de los conductos comenzará por la vereda izquierda de calle Rocamora en su intersección con Avenida San Martín, continuando su recorrido por la cuneta izquierda de calle Derqui, luego por vereda derecha sobre el tramo de calle Bolívar y volviendo a cuneta izquierda de calle Curupaití hasta finalizar sobre Belgrano terminando en la cañada existente.

Por consultas técnicas escribir al correo licitaciones@hidraulica.gob.ar

Para descargar los pliegos: https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones