27.9 C
Viale
viernes, 27 enero 2023
Inicio Destacado Comenzó la obra de sustitución de cañerías en Seguí

Comenzó la obra de sustitución de cañerías en Seguí

Se dio inicio a los trabajos para la Sustitución de Cañerías Desagües Cloacales en Seguí, departamento de Paraná. La inversión prevista es superior a 73 millones de pesos.

En tal sentido, el funcionario explicó que “casi el 80 por ciento de la red de Seguí fue construida entre los años 1980 y 1984, y este recambio permitirá reemplazar la red existente y conexiones domiciliarias”.

Para la ejecución de las tareas para la Sustitución de Cañerías Desagües Cloacales en Seguí, la empresa que se encargará de los trabajos es Del litoral Obras, Servicios y Montajes S.A. Se estima un plazo de 180 días y la inversión prevista es de 73.944.993,97 de pesos.

El presente proyecto tiene por objeto el reemplazo de la red de colectoras existentes y las conexiones domiciliarias por tuberías de PVC con unión deslizante con aros de goma. El 80% de la red colectora de Seguí fue construida entre los años 1980 y 1984 con cañería de hormigón simple,
mientras que el 20% restante fue ejecutado con posterioridad y se utilizó
tubería de PVC.

En su mayoría la red está instalada en veredas con arboleda. Actualmente la red colectora está colapsando por los efectos de los gases producidos por los efluentes. Por ello se están reemplazando los colectores principales y cloaca máxima. La presente obra comprende el reemplazo de las cañerías cloacales, utilizando las bocas de registro existentes. También se reemplazarán las conexiones domiciliarias existentes.

Hay dos bocas de registro que deben ser reparadas, ubicadas en la intersección de Libertad y calle Dorrego; en calle Libertad y San Martín. Los trabajos serán realizados por la Municipalidad de Seguí, en la zona de las calles: al Noroeste por calle Belgrano y al Oeste por calle Aconcagua.