Previamente, el jueves 1 de diciembre a las 10 de la mañana, habrá Misa para los residentes del Hospital Fidanza extensiva a todos los que brindan su servicio en ese lugar.
Luego, el viernes 2 de diciembre a las 17.30 horas, se realizará una procesión con la imagen del Santo Patrono desde el Hospital Fidanza hasta la Plazoleta de ingreso a Colonia Ensayo. Aproximadamente  a las 19 horas, se celebrará la Santa Misa.
En tanto, el día 3 de diciembre, los festejos patronales comenzarán a las 18 horas con la Santa Misa que en la ocasión estará presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari y será la primera celebración en las instalaciones que fueran donadas con la finalidad de concretar un nuevo lugar de culto ubicada en calle Ramírez, casi Entre Ríos, de Colonia Ensayo.
Luego, en procesión con la imagen patronal, los festejos se desplazarán al predio contiguo al salón comunitario donde todo estará dispuesto para un evento musical donde actuarán: Los del Gualeyán, Los mellizos Díaz, Nuevos Caminos Folk, El Aguante, Musica Alternativa y otros artistas invitados.
Además, en el patio de comidas, habrá un esmerado servicio de cantina y oferta gastronómica que incluye asado con cuero, empanadas, tortas fritas y más. Durante todo el evento, se podrá recorrer una colorida y variada feria de artesanos de la localidad.
Las entradas son limitadas y las anticipadas tienen un valor de $100 (cien) y se pueden adquirir en la Comuna de Colonia Ensayo, secretaría Parroquia del Oro Verde o por medio de algún miembro de la comisión. Se recomienda traer reposeras.

Cabe destacar, que todo lo recaudado tiene como finalidad el inicio de las etapas de remodelación de los galpones recibidos en donación.