Se trata de la primera de las 12 obras de teatro que se llevarán a cabo entre abril y agosto en la sala Abarajala de la ciudad de Viale. Las propuestas escénicas se enmarcan en el programa “Reactivar Escena” del Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Por reservas de entradas al 3435090729.

LA OBRA

CHEFPEARE es un espectáculo de humor bilingüe apto para todo público, con o sin conocimiento del idioma inglés, que tiene como objetivo estimular la multiculturalidad a través del multilingüismo. La función se realizará este viernes a las 21.00 en 9 de julio 323 de la ciudad de Viale y cuenta con el apoyo del INT.

SINOPSIS

En Chefpeare dos divertidos Chefs y su carro rodante “cocinaran” las recetas del afamado chef “William The Chef”, que no es otro que William Shakespeare. Haciendo una analogía entre escribir y cocinar, irán representando las distintas escenas de las obras shakespearianas a pedido del público. ¿Cómo se cocina un amor como el de Romeo y Julieta? ¿Qué postre resulta de mezclar los celos de Othelo con la mala intención de Yago? ¿A qué sabe la traición que debe soportar Hamlet? ¿Qué sopa haremos con los huesos de los reyes asesinados? Con toda la sazón y el calor de esta cocina, nos internaremos en las obras del bardo inglés para que, a pedido del público, podamos degustar los mejores platos teatrales.

EL MENÚ

El menú incluye como entrada un canapé de bienvenida, dos opciones de plato principal y dos opciones de postre, a elección del público. Para esta edición ofrecemos. Plato Principal/ Main Course: “Pasta de Romeo y Julieta con Salsa Pesto Rosso” – Romeo & Juliet’s Pasta with Pesto Rosso Sauce-. “Spaghetti de Hamlet a la Danesa con Crema Fantasma” –Danish Hamlet’s Spaghetti with Ghost Cream- Postre/Dessert: “Turrón de Othelo con Rap flambeado” –Othello’s Nougat with Rap Flambé- “Fondue de Reyes” – King’s Fondue-

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Verónica Petean, Pedro Peterson

Actúan: Verónica Petean, Pedro Peterson

Música: Ariel Contreras

Vestuario: María Betania Sartore

Objetos Escenográficos: Sergio J. Arjona

Fotografía: Nahuel Beade, Natalia Pauloni, Darío Rosas

SOBRE EL ELENCO

Verónica Petean es actriz, cantante, y profesora de inglés egresada del I.S.P N°8 Almirante G. Brown, Santa Fe. Ha realizado trabajos de actuación, dirección, gestión cultural, animación de eventos, música en vivo e intervenciones culturales. Formó parte de Teatro del Bardo de 2018 a 2020, realizando 3 espectáculos como actriz. Pedro Peterson es actor, músico y abogado. Se formó en idioma inglés recibiendo su diploma de nivel superior, junto con 2 (dos) exámenes Internacionales expedidos por University of Cambridge –England-. Ha realizado trabajos de actuación en teatro y para televisión, dirección, codirección, música en vivo y creación colectiva. Formó parte de Teatro del Bardo de 2018 a 2020, realizando 3 espectáculos como actor.