Por este motivo, se continúa con la promoción de Empleos Verdes, cuyo objetivo es la reducción de impactos ambientales adversos, mejorar la inclusión social y ofrecer nuevas oportunidades económicas.
¿Qué son los empleos verdes?
Los empleos verdes locales son aquellos que preservan el medioambiente, a través de modelos de producción sostenible, al mismo tiempo que fortalecen las economías locales y regionales, y generan trabajo decente e inclusión social.
En particular, aumentan la eficiencia en el uso de la energía, el agua y las materias primas, reduciendo, así, las emisiones de gases de efecto invernadero y la generación de residuos y protegiendo además, los ecosistemas. De esta forma, se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.
¿Dónde se pueden desarrollar?
Los empleos verdes se pueden crear en cualquier lugar, independientemente de su nivel de desarrollo económico. Pueden crearse tanto en áreas urbanas como rurales, en todos los sectores y actividades industriales y tipos de empresas.
Tu empresa o emprendimiento puede ser un Empleo Verde
¿Dónde puedo averiguar más?
Podés comunicarte con el área producción municipal para asesorarte y comenzar el camino para obtener el sello de Empleo Verde que te facilitará el acceso a herramientas para mejorar cada día tu proyecto hacia la meta de un negocio cada vez más amigable con el ambiente.
En Cerrito, el Área Producción atiende de lunes a jueves de 8 a 13hs.
Puede ser una imagen de texto que dice "Comunicate con el área producción municipal para comenzar el camino para obtener el sello de Empleo Verde que te facilitará el acceso a herramientas para mejorar tu proyecto hacia un negocio más amigable con el ambiente. ¿Que un EMPLEO VERDE?"