En esta oportunidad, la Presidente del Concejo Deliberante, Vanina Grinóvero, comienza realizando una reflexión acerca del femicidio de Úrsula Bahillo. Hace referencia al fenómeno de violencia que se ejerce sobre las mujeres en los ámbitos cotidianos en los que se desenvuelven, que se forman inicialmente como patrones de pensamientos y se materializan en prácticas que internalizamos y naturalizamos. Además, reconoce la importancia de la paridad de género en todos los espacios y concluye instando a los miembros del cuerpo deliberativo a continuar con el compromiso genuino para identificar y erradicar cualquier tipo de violencia de género.


A continuación, se da la lectura y aprobación del Acta de la Sesión Extraordinaria del 4 de febrero del 2021, y se aprueban las siguientes disposiciones:

– Ordenanza Nº1061: Recupero de Cordón Cuneta en calle Pedro Paira, tramo comprendido entre calles Chile Céparo y Agustina Luero, en Pueblo Moreno; recupero de Cordón Cuneta en calle Enrique Lell, tramo comprendido Julio Frate y Juan Zaccagnini, en Pueblo Moreno.

-Ordenanza Nº1062: Recupero de Ampliación de la Red Colectora Cloacal en calle Angelini, entre Sixto de Perini y René Favaloro, lindantes con manzanas Nº 128 y 129; calle Angelini, entre Dr. René Favaloro y Av. Hipólito Irigoyen, lindantes con manzanas Nº 140 y 141 y calle Los Criollos, entre Corrientes y Angelini, lindantes con manzanas Nº 153 y 156.