14.5 C
Viale
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio Último Momento Cerrito : Se presentó la 3° Feria Nacional de Biogás y Energías...

Cerrito : Se presentó la 3° Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables

El 16 y 17 de septiembre próximo, en Cerrito, se realizará la 3º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Se pretende compartir conocimientos, experiencias y tecnologías relevantes que potencien las energías no convencionales. Las inscripciones están abiertas.

En la sala de prensa de Casa de Gobierno se realizó la presentación de la 3º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables, a realizarse en el Salón Cultural Mirta Perottino, Plaza Las Colonias, de Cerrito El encuentro estuvo encabezado por el intendente de esa ciudad, José Palacios, y las secretarias de Energía, Silvina Guerra, y de Ambiente, Daniela García.

“Cerrito es un ejemplo a seguir en materia de energías no convencionales. Con esta Feria se busca fortalecer la articulación con los diversos actores vinculados a la temática, fortalecer el intercambio de experiencias e impulsar políticas públicas tendientes a adaptar la matriz energética. Tenemos expectativas en que más municipios se sumen al biogás y energías renovables porque es fundamental en este contexto de cambio climático”, reflexionó Guerra.

En el encuentro, el presidente municipal comentó sobre la feria, los alcances y la importancia que ha tenido a nivel nacional esta experiencia y lo que se pretende ofrecer este año. Se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre en el Salón Cultural Mirta Perottino, Plaza Las Colonias de Cerrito.

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Energía con la Coordinación de Energías Renovables y Eficiencia Energética a cargo de Germán Rearte, y la secretaría de Ambiente acompañan y trabajan activamente para el desarrollo de esta Feria. Es organizada por el municipio de Cerrito en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, la Fundación Eco Urbano y la Fundación Friedrich Ebert.

“Con la coordinación de Energías Renovables y Eficiencia Energética estamos trabajando activamente. En esta ocasión, decidimos focalizarnos en el biogás, la biodigestión y los procesos intrínsecamente relacionados con el nombre de la Feria. Entendimos que es una demanda de la sociedad en general, tanto para el sector productivo como para la ciudadanía. También, es necesario destacar el marco en el cual se encuadra la Feria: un contexto mundial de cambio climático y necesidad de acciones”, expresó Rearte.

La 3º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables contará con la participación de gobiernos locales, numerosas empresas, instituciones y entidades que van a estar mostrando los diferentes tipos de tecnologías vinculadas al cuidado del medio ambiente. Habrá stands, exposiciones, conferencias y actividades de educación, formación y capacitación en simultáneo. Serán dos días intensos con lo último en materia de cuidado ambiental y energías renovables.

Es menester señalar a Cerrito como capital del biogás. Esta localidad es pionera en el tratamiento de los residuos orgánicos a través de la biodigestión, lo que le permitió desarrollar un sistema de generación de gas metano y energía eléctrica, producción de biofertilizante y gestión de residuos orgánicos para el abastecimiento local.