Con el objetivo de respetar los protocolos vigentes de cuidado de la salud, el acto de lanzamiento de este Programa se llevó adelante con la presencia del Intendente José Palacios, la Viceintendenta Vanina Grinóvero, los Secretarios de Gobierno Ulises Tomassi y de Obras Públicas Pablo Silvestre, la Secretaria del Concejo Deliberante Melissa Andrián, los ediles Osvaldo Silvestre, Raúl Méndez y Daniel Getti, el Asesor Técnico, Sebastián Azaad y los ganadores de las ediciones anteriores, Alejandra Haller y Cristián Princich. Mientras que los vecinos de Cerrito pudieron seguir la transmisión en vivo a través del Facebook Oficial del municipio.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior
Durante el encuentro, se compartió un video con los lineamientos básicos de trabajo y los objetivos de esta política de participación ciudadana.
En esta oportunidad, la Presidenta del Concejo expresó: “Es una alegría anunciar el lanzamiento de la tercera edición del Presupuesto Participativo denominada “Cerrito Participa”. Queremos ayudar a que vecinos y vecinas puedan transformar sueños, ideas y proyectos en acciones concretas para nuestro Cerrito mediante la ejecución de un porcentaje del presupuesto municipal y poder decidir desde la ciudadanía de manera directa lo que queremos para nuestro barrio, para un sector o para toda la comunidad”.
En tanto, el ganador de la primera edición contó cómo fue su experiencia y espera “que la gente se sume y participe, buscando cosas para mejorar siempre”. En la misma línea, Alejandra Haller, dijo “Esta es una instancia de comunicación entre el vecino y el municipio donde van surgiendo ideas, propuestas, acerca de lo que la comunidad quiere mejor o cambiar, y más allá de que se transforme en un proyecto para este presupuesto participativo o no, que se mantengan como ideas para que futuras gestiones puedan llevarlas a cabo. Espero que toda la comunidad se anime a partir de esta actividad”.
En el cierre de la jornada, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal, quien hizo referencia a que “el presupuesto participativo es un espacio de acercamiento al vecino, donde a través del destino de parte del presupuesto, podemos llevar a cabo los sueños de la ciudadanía”, y agregó “en esta instancia se presentan múltiples ideas que muchas veces, se han concretado fuera del Presupuesto Participativo, y de eso se trata, de escucha al vecino y poder plasmar sus ideas para hacer crecer a la comunidad”.