Con la presencia del Intendente José Palacios, la Presidenta del Concejo Deliberante Vanina Grinovero, el Excombatiente Silvio Franco, autoridades municipales, religiosas, de fuerzas de seguridad, de instituciones educativas, concejales y miembros de la comunidad, se llevó adelante el Acto en Plaza Malvinas Argentinas de Barrio C.G.T.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonias, el Presidente Municipal, junto a la Jueza de Paz, Dra. Carolina Silvestre y el Subjefe de Comisaria Cerrito, Luciano Fernández efectuaron el izamiento de nuestra insignia patria.
Posteriormente el cantante lírico de nuestra ciudad, Miqueas Peralta entonó el himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Por su parte el padre José Falcón realizó la invocación religiosa y seguidamente Mauricio Páez acompañó con toque de silencio, en memoria de los caídos.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, monumento y al aire libre
Ratificando el reclamo pacífico de soberanía sobre las Islas, un derecho irrenunciable del pueblo argentino, durante este Acto el Intendente junto al Excombatiente Silvio Franco, dejaron inaugurado el Monumento en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Posteriormente la Viceintendenta junto al Presidente de Bomberos Voluntarios, Domingo Bonini colocaron una ofrenda floral al pie de la nueva construcción y la docente Silvia Franco leyó palabras alusivas a esta fecha tan importante para los argentinos.
EL MONUMENTO
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
está representado por las siguientes figuras:
-Tótem, en él se proyectan las figuras de los soldados, aviones y barcos como representación de las fuerzas que lucharon en la guerra.
-Silueta de las islas Malvinas, simboliza el territorio que defendieron nuestros soldados y sobre el cual se llevó a cabo el hecho histórico.
-Bandera Argentina, representa la nación a la cual pertenecieron, pertenecen y pertenecerán siembre.
-Bloques de hormigón, simbolizan a los caídos en la guerra y se imponen distribuidos sobre la bandera, ya que fueron habitantes de distintos puntos del país.
Trabajaron en el diseño de esta obra las arquitectas Melissa Contardi y Melina Silvestre, con el asesoramiento técnico del Arq. Marcelo Scarpin y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Silvestre. El diseño gráfico estuvo a cargo de Araceli Picotti y mano de obra del personal municipal.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y árbol