Estos encuentros serán exclusivamente familiares, no sociales, con un máximo de 10 participantes, los días viernes, sábados, domingo y feriados.
Se recomienda no asistir a reuniones ni recibir familiares en caso de:

  • Presentar algún síntoma compatible con Covid-19, a saber: fiebre (37,5 Cº o más) y uno o más de los siguientes síntomas: dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).
  • Que haya estado en últimos 14 días en contacto con casos confirmados de Covid-19, o tenga antecedentes de viaje internacional, o historial de traslado o residencia en nuestro país a zonas de trasmisión local de coronavirus.
  • Que sea considerado caso sospechoso o confirmado de Covid-19, o contacto estrecho de personas sospechosas.
  • También se deben limitar las visitas a personas pertenecientes a los grupos de riesgo, a menos que sea estrictamente necesario.

Antes de ingresar a la vivienda se aconseja desinfectar la suela del calzado, usando un trapo de piso embebido en una solución de agua con lavandina.
Lo ideal sería mantener una distancia de un metro y medio o dos, o utilizar tapabocas para los momentos que sea posible.
También se recomienda lavarse las manos con agua y jabón al entrar a una casa y disponer de alcohol en gel.
Evitar compartir tazas, vasos, platos o cubiertos. Sería conveniente utilizar servilletas desechables y desinfectar los utensilios utilizados no desechables. No compartir el mate.
Además, mantener alejado el teléfono móvil, evitar el contacto físico, ventilar la casa y desinfectar los lugares que hubiera compartido durante la visita y alertar a familiares ante cualquier síntoma.