Dicho programa es promovido por la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos y ofrece el asesoramiento, capacitación y financiación a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en la provincia, con ideas de emprendimientos innovadores, sustentables y con potencial para crecer. Es una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.
👉¿Quienes pueden participar?
Requisitos 2022
* Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
* Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
* Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.
👉ASESORAMIENTO, CAPACITACIÓN, EVALUACIÓN
El programa brinda asesoramiento respecto de sus lineamientos, sus requisitos y para la formulación de planes de negocios a partir de las ideas presentadas. Para eso se llevan adelante capacitaciones que fortalecen las aptitudes de las y los emprendedores en materia de ciclos productivos, comercialización, costos, entre otras.
La evaluación de los proyectos está a cargo de una Comisión Evaluadora conformada por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. Entre los criterios de evaluación se destacan el carácter asociativo de los proyectos, la viabilidad de la propuesta económica, experiencia en la actividad objeto del proyecto, la inversión propia, la generación de empleo, el carácter innovador de la iniciativa.
El proceso de evaluación constituye una etapa más de aprendizaje en el proceso de armado de un plan de negocios, y se articula de manera decisiva con las instancias de capacitación y asesoramiento técnico.
👉Para conocer más, lee la nota completa en www Cerrito.gob.ar