El Municipio de Cerrito fue representado por Valeria Heie del Área Promoción Social y Luz Rondán, coordinadora del Taller Memoria Activa, quienes, junto a otros 100 representantes de áreas de la vejez, compartieron la jornada con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, la subsecretaria de Políticas del Cuidado y Desarrollo Humano, Muriel Stablun, y el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci.
Esta propuesta forma parte de un plan anual de trabajo articulado que comienza con este encuentro con municipios, y que luego seguirá con Residencias Gerontológicas de Larga Estadía municipales y sin fines de lucro, y con federaciones y centros de jubilados y pensionados provinciales y nacionales.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Los participantes trabajaron a partir de dinámicas grupales el Envejecimiento y Vejez, lo que dio pie al debate grupal sobre las principales similitudes y diferencias que se encuentran a nivel Institucional y en el abordaje de dichas situaciones problemáticas, en pos de una aproximación a un diagnóstico regional. Esta instancia arrojó como resultado una lista de sugerencias y propuestas de políticas públicas en la materia que fue socializado por cada grupo.