Durante la reunión dialogaron sobre las distintas líneas de financiamiento y capacitación que ofrece la Secretaría tanto a nivel provincial como nacional y escucharon a nuevos emprendedores locales que quieren comenzar con la fabricación de muebles a medida.
Posteriormente visitaron a Carlos Sacks, productor agropecuario; Iván Leriche, metalúrgico con más de 30 años en el rubro; Karen Brozman, creadora de Amorina Lanitas: producción de pañales, toallas femeninas y ropa de niños sustentable; Metalúrgica L.H.T “Los Hermanos Tomasini”, quienes se dedican desde hace un año a trabajos de zinguería, hornos y techos; Oscar Sesa, se dedica al servicio técnico en tornería mecánica y Norberto Villagra, responsable de Acción Publicidad.
En el recorrido pudieron conocer las realidades de cada uno, la situación actual, las necesidades que tienen hoy por hoy en sus emprendimientos y, a la vez, ofrecieron el acompañamiento técnico y económico, tanto desde el municipio, como desde la Secretaría.
Al finalizar el encuentro, el Presidente Municipal agradeció la visita de los funcionarios provinciales y expresó: “Si tuvo algo positivo la pandemia, fue que sembró esa semilla del emprendedurismo. Muchas personas han comenzado con un proyecto nuevo, por eso queríamos visitarlos, presentarles las distintas líneas de financiamiento vigentes y dar a conocer el trabajo conjunto que venimos haciendo con la provincia”, y agregó: “La idea es brindarles la posibilidad de crecer y desarrollarse, y por qué no, la posibilidad de progresar como industria.”
Por su parte, Gebhart comentó que el objetivo era “mostrarles a los productores y empresarios de Cerrito, un abanico amplio de herramientas para asistencia técnica y financiamiento. Desde el Ministerio de Producción nuestro objetivo es acompañar y estar cerca de todas las pymes, asesorando y acompañando para completar los formularios y proyectos, para llegar a un financiamiento y lograr su crecimiento.”
En tanto, La Viceintendenta, reflexionó: “El municipio hace muchos años viene trabajando en el apoyo al emprendedurismo, haciendo de vínculo, y visitándolos, uno se contagia de energía, de creatividad, de iniciativa, y eso nos alienta a seguir trabajando. Estamos a disposición y llegando a los empresarios que necesitan de nuestro acompañamiento.”
Cabe recordar que estas herramientas están disponibles para todos los emprendedores de la localidad que estén interesados en asesoramiento, capacitación, adquisición de bienes, etc.  Por consultas, pueden comunicarse al Área Producción municipal, de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 al 4890199/091 o por WhatsApp al +54 9 3434 68-4864.