En este encuentro, se definió incrementar un 8% el ingreso de los trabajadores, haciéndose efectivo a partir de septiembre del 2021, aplicándose en horas extras y básico. Con el 15% otorgado en enero y el 10 en junio, el acumulado real en el año 2021, es del 36,6%, con un mínimo garantizado de $39.000 aproximadamente.
➡️Además, en este complejo contexto que vivimos actualmente, se decidió otorgar nuevamente a todos los empleados que cumplieron con sus funciones durante la Pandemia, un adicional con carácter extraordinario, no remunerativo, equivalente a $10.000, divido en dos tramos para los meses de julio y agosto.
👉También se trató el tema de las recategorizaciones y pase a planta del personal municipal, y se adelantó que en las próximas semanas se entregaran las nuevas camperas al personal de obra públicas.
🗣Al respecto, el Presidente Municipal aseveró “Es un gran esfuerzo el que haremos para mantener un buen salario para el equipo municipal. Es necesario mirar donde estamos y poner el mejor empeño para seguir creciendo junto a la comunidad”,
👉Al finalizar la reunión, quedó abierta la posibilidad de seguir dialogando sobre estos y otros temas en lo que resta del año, y continuar trabajando con una agenda gremial para brindar mayor bienestar a todos los trabajadores municipales.